? INFOPICO RADIO 99.9

“Imagina tu Futuro”, se viene la Jornada de Carreras y Oficios en el Colegio Secundario Plan Federal: “Es abierta a la comunidad, están invitadas todas las escuelas”

“Imagina tu Futuro”, se viene la Jornada de Carreras y Oficios en el Colegio Secundario Plan Federal: “Es abierta a la comunidad, están invitadas todas las escuelas”
4 Octubre, 2022 a las 13:15 hs.

Karen Grimalt, asistente social de la institución educativa, nos contó, en el aire de “La Redacción”, sobre las jornadas de puertas abiertas que se van a realizar este miércoles 5 de octubre en el Zoom del colegio. 

La asistente social de la Escuela explicó que “es la segunda vez que organizamos estas jornadas. La de este año se llama “Imagina tu futuro”: es una exposición de carreras y de la oferta educativa de la ciudad. Surge a través de un proyecto institucional: a través de actividades áulicas, intentamos acompañar a nuestros estudiantes en el proceso de proyección de su futuro”.

En esa línea, agregó que la actividad “es abierta a toda la comunidad, no solo a los estudiantes de la escuela, sino a todas las instituciones educativas de la ciudad, en el horario de las 9 de la mañana hasta las 16 horas”.

“Sabemos que el Municipio tiene la “Expo Carreras”, pero está destinada a los chicos de  6.º año de cada escuela, en cambio, nosotros lo pensamos para todo el ciclo orientado, o sea, 4.º, 5.º y 6.º año porque consideramos que pensar en el futuro académico o laboral implica un proceso” detalló Grimalt.

“El año pasado los chicos se entusiasmaron mucho con estas jornadas. Por eso las volvemos a hacer este miércoles”, manifestó la asistente social y reveló que “además de las carreras que Cabildo XXI tiene dentro de las ofertas educativas, nosotros innovamos con las propuestas y llamamos al Instituto Superior Policial, al Ejército Argentino y a la Escuela de Cadetes de Bomberos. Esos tres stands fueron los que más convocatoria tuvieron”.

“Más de 20 instituciones van a participar de estas jornadas, que se van a realizar en el SUM de la Escuela con entrada por la calle 440, con más de 70 ofertas educativas” indicó Grimalt.

Con respecto al Secundario del Federal, que está incluida dentro del proyecto de “Escuelas i”, la asistente social contó que “actualmente tenemos una matrícula de 23 estudiantes por curso. A diferencia de otras instituciones, la escuela tiene su propia coordinación, su propio equipo de trabajo y el apoyo de las escuelas de apoyo a la inclusión. Trabajamos en red con la Unidad Local de Niñez, con Salud, etc”.

En esta nota hablamos de: