Finalizaron las mejoras de presupuesto participativo en el Paseo Mujeres Argentinas

Finalizaron las mejoras de presupuesto participativo en el Paseo Mujeres Argentinas
4 Octubre, 2022 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo esta mañana la presentación de las mejoras de obra correspondientes al Paseo Mujeres Argentinas de barrio Pacífico, ubicado en las calles 40 entre 9 y 13 del barrio Pacífico.

De los 5 proyectos propuestos en el Presupuesto Participativo 2021 este fue el más votado por los vecinos con el 24.25%. El mes pasado, además, el municipio finalizó las mejoras de los barrios El Molino, Este y Carlos Berg.

La propuesta contempló la instalación de un nuevo puente de acceso, edificación de un playón deportivo de 8×5 metros, colocación de nuevo tablero y aro de básquet, mantenimiento de juegos existentes e incorporación de una calesita integradora, además de bancos y mesas.

Del recorrido por el Paseo Mujeres Argentinas participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo, junto al equipo de arquitectas y arquitectos; el responsable del Departamento Presupuesto Participativo, Cristian Viola, vecinas y vecinos.

En relación con la optimización del espacio, Mendoza destacó: “General Pico tiene uno de los porcentajes más altos a nivel nacional de ejecución de obras de Presupuesto Participativo y esta es una característica de la cual estamos orgullosos. Estamos inaugurando una obra por semana. En este caso se llevó a cabo el mejoramiento de este Paseo que incluyó la construcción de una plataforma, nuevo mobiliario urbano, nuevas rampas adaptadas para optimizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y un nuevo puente. Hoy nos acompañan vecinas, vecinos y personal del servicio social de base del barrio”

Por su parte, Analía Carraro, encargada del servicio social Pacífico-Carlos Berg agregó: “Esto es lo que la gente del barrio quería. Cuando salió el Presupuesto Participativo 2021, como todos los años, convocamos a las y los vecinos para que propongan sus ideas. Una vecina propuso este proyecto, fue presentado y luego, elegido entre todas y todos. Este espacio es muy utilizado, siempre viene mucha gente”.

LAS OBRAS MÁS VOTADAS POR LOS PIQUENSES

Durante el mes de septiembre se concretó el perfeccionamiento del barrio El Molino con la construcción de senderos, colocación de nuevos juegos e instalación de un aro de básquet en el Parque del Sector Costa; el de barrio Este con la colocación de cuatro juegos en la Plaza España; y el de barrio Carlos Berg, con la continuación del circuito de salud, una bicisenda y la colocación de ejercitadores.

Cabe destacar que se encuentran próximas a concretarse las mejoras del barrio Frank Allan donde se está desarrollando la reparación de veredas y la instalación de nuevas rampas de accesibilidad y baldosas podotáctiles en la EPET N° 2. Asimismo, se encuentra en el trayecto final el proyecto más votado del barrio Energía y Progreso que contempla la colocación de ejercitadores para personas mayores y la incorporación de un circuito de salud en la intersección de calle 24 y Ruta Provincial N° 1.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: