Avanza la producción privada y en la Chacra Experimental del Ente Provincial del Río Colorado

Avanza la producción privada y en la Chacra Experimental del Ente Provincial del Río Colorado
4 Octubre, 2022 a las 22:00 hs.

La ministra de la Producción, Fernanda González, recorrió zonas productivas de Casa de Piedra, tanto la producción privada como el emplazamiento de la Bodega y planta de procesamiento de la vid que el Gobierno provincial construye en la zona.

Junto a la directora de Agricultura, Natalia Ovando, al vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Roberto Bigorito, al gerente de Obras Públicas, Fernando Nicoletti y el director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón,  recorrieron obras que se llevan a cabo con el objetivo de mitigar la salinidad de la capa superficial del suelo. 

Durante la visita, se observaron los canales de drenajes que se realizan en las parcelas de  propiedad privada, con regulación del Ente Provincial del Río Colorado.

En el viñedo de Catena Zapata, de unas 70 hectáreas, la ministra González fue recibida  por el encargado de la finca, quien hizo referencia al proyecto de ampliación del área productiva, con el objetivo puesto en incrementar la producción de uva, así como a la importancia de la construcción de una bodega,  y señaló, que permitirá disminuir los  costos de transporte.

La comitiva recorrió además el viñedo en producción, de la familia Cassone,  la plantación de  pistachos, que está pronta a incrementarse de un emprendedor privado, y el nuevo sector destinado al mismo cultivo que comprende 16 hectáreas, de dos nuevos proyectos a radicarse.

Se visitó a su vez, el predio donde se llevará adelante la construcción de la Bodega de Casa de Piedra, por parte de Gobierno provincial ubicada en la barda, sobre la ruta 34, cercana al cruce con la ruta nacional 152. “Una obra que realmente sumará valor a la producción de la zona, permitiendo realizar los procesos en la Provincia”, destacó la ministra González a la Agencia Provincial de Noticias.

En la oportunidad  recorrieron también el vivero local del Ente Provincial del Río Colorado con cuya producción se abastece al comedor escolar o según la producción se comercializa entre los vecinos a un valor de mercado accesible, con cuyos fondos se colabora con la institución educativa de la Villa.

En relación a la chacra experimental del EPRC, la ministra González destacó que en estos últimos dos años se amplió la misma incorporando 10 nuevos varietales,  los cuales estarán en condiciones de realizar su primer cosecha el próximo año. “Hemos podido recorrer los viñedos ya implantados  hace 10 años, en una superficie de 5 hectáreas, los cuales está obteniendo en los últimos años uvas de media y alta gama” señaló.

En esta nota hablamos de: