audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Apuesto a que podamos unificar una lista en la provincia. Si eso no ocurre, tenemos la herramienta de las internas donde se podrán dirimir las listas”, aseguró Daniel Kroneberger, senador nacional de la UCR

“Apuesto a que podamos unificar una lista en la provincia. Si eso no ocurre, tenemos la herramienta de las internas donde se podrán dirimir las listas”, aseguró Daniel Kroneberger, senador nacional de la UCR
4 Octubre, 2022 a las 21:15 hs.

El senador nacional pasó por el aire de “La Redacción” donde dialogamos sobre las elecciones, las PASO, internas y posibles candidaturas.

“Esta semana no hay labor parlamentaria, entonces aprovechamos para recorrer la provincia y charlar con los vecinos para conocer las necesidades e inquietudes que tiene la provincia. Ahora estamos haciendo una gira por el sur”, contó Daniel Kroneberger.

¿Si a las PASO o no a las PASO? “Siempre tuve una posición tomada: en su momento estas elecciones las instaló el expresidente Néstor Kirchner por una necesidad del peronismo que había perdido fuerza. Pero yo lo miraba desde otro punto de vista: antes, cuando había que elegir un candidato, solo los afiliados podían votar, pero los partidos tradicionales fueron perdiendo fuerza o cantidad de militantes, y luego en las elecciones generales votaba todo el electorado. Por lo tanto, me parecía una muy buena herramienta las PASO, porque todos tenían la posibilidad de votar y le da más legitimidad a las listas”. “Quiero que se siga sosteniendo”.

Con respecto al cuestionamiento de Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri, el senador manifestó que “primero, creo que la ropa sucia se lava adentro y segundo, tiene que haber alguna decisión judicial firme para acusar a alguien. Sé que el gobierno anterior está sospechado de varias cosas, pero no hay nada dictaminado, por lo tanto, hay que ser respetuoso de la justicia”.

“Entiendo que hay una campaña de posicionamiento personal, de hecho, Macri también tuvo palabras desafortunadas cuando dijo que el radicalismo de Yrigoyen era populista. No ayudan para nada esas declaraciones”, aseguró Kroneberger y agregó que “tenemos que discutir un proyecto de gobierno y afianzar Juntos por el Cambio”.

El senador nacional explicó que “las expresiones de algunos dirigentes locales (“no queremos ser cola de furgón”) fueron malinterpretadas, porque se referían a lo que ocurrió en la alianza anterior, donde el radicalimo tuvo un rol solamente deliberativo. Esas expresiones no tienen que ver con nuestra provincia, porque acá el radicalismo tuvo un protagonismo efectivo”. “Esto es una alianza y entre todos tenemos que seguir trabajando”.

Sobre una posible candidatura de Martin Maquieyraa gobernador, el senador dijo que “todos los espacios políticos aspiran a tener un candidato a gobernador. Ahora tenemos que esperar un tiempo para poder madurar el proceso. Yo apuesto a que podamos unificar una lista en la provincia de La Pampa. Si eso no ocurre, tenemos la herramienta de las internas donde se podrán dirimir las listas”.

“En esta elección voy a participar desde el lugar que deba participar, contribuyendo al desafío que es cambiar de signo la provincia. Todavía falta mucho para hablar de nombres propios”, sostuvo el legislador.

En esta nota hablamos de: