? INFOPICO RADIO 99.9

Este miércoles habrá nuevo paro universitario al igual que la próxima semana: “Nos estarían llamando a la revisión este jueves, pero aún no hay convocatoria formal”

Este miércoles habrá nuevo paro universitario al igual que la próxima semana: “Nos estarían llamando a la revisión este jueves, pero aún no hay convocatoria formal”
3 Octubre, 2022 a las 22:00 hs.

La secretaria general de ADU, Miriam Lorenzatti reveló que cada vez son más las organizaciones de base que se muestran críticas con las decisiones de CONADU en las paritarias. Este miércoles habrá paro universitario y probablemente un llamado a reunión de parte del Gobierno.

La secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios pasó por el aire de “La Redacción” y explicó el plan de lucha que realizan desde hace varios meses. 

Lorenzatti aseguró que “el plan de lucha es de larga data, por lo menos desde mayo es que estamos con este conflicto que no se resuelve. Por nuestra lucha tuvimos algunos logros: cerramos la paritaria en un 41% para el primer tramo del año, que se adelantó a julio, y una revisión en agosto y otra en octubre. En la de agosto se cerró en 21% para la segunda parte. Pero eso es muy por de debajo de la inflación, por eso seguimos con el plan de lucha”.

Por otro lado, sostuvo que “los paros del 5, del 13 y 14 de octubre tenían como intencionalidad presionar una mejor oferta en la revisión de octubre. Pero tenemos la información extraoficial que nos van a llamar este jueves 6. Igualmente, el paro del 5 continúa”, explicó Miriam y reveló que “a pesar de las medidas de lucha, nosotros seguimos dando clases a los alumnos”.

Finalmente, añadió que “a nuestra lucha se sumaron asociaciones de base críticas y junto a ellos pudimos dar cuenta que rechazábamos los arreglos que había llegado la CONADU en las paritarias. Ahora tenemos la expectativa de que CONADU no firme automáticamente a todo lo que ofrece el gobierno, sino que consulten a todas las Universidades antes de definir”.

En esta nota hablamos de: