? INFOPICO RADIO 99.9

Este martes habrá una importante reunión de comerciantes en General Pico: “La caída de las ventas es demoledora, no sabemos hasta donde va a llegar la inflación y eso nos perjudica” aseguró René Vallejos

Este martes habrá una importante reunión de comerciantes en General Pico: “La caída de las ventas es demoledora, no sabemos hasta donde va a llegar la inflación y eso nos perjudica” aseguró René Vallejos
3 Octubre, 2022 a las 21:00 hs.

El presidente de la Cámara pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 para convocar a los comerciantes a un encuentro este martes 4 de octubre a las 20.30 horas en la Cámara de Comercio. También dio un panorama de la dura realidad que atraviesa el sector.

René Vallejos hizo un recorrido sobre cómo está el sector los últimos años y aseguró que “tuvimos una época muy complicada con la pandemia y nos desencontramos mucho, sobre todos los dirigentes. Al inicio estuvimos muy a la par de los comerciantes y la Cámara fue una voz de todos ellos, hoy lo sigue siendo, pero con otras características porque no necesitamos salir a pedir que nos dejen trabajar”.

“Ahora queremos escuchar la palabra de los comerciantes, por eso nos vamos a encontrar este martes 4 de octubre a las 20.30 horas en la calle 5 y 16, en la sede de la Cámara de Comercio. La idea es compartir una charla, que nos puedan decir las inquietudes que tienen los comerciantes y también contarles qué se está haciendo desde la Cámara”, aseguró Vallejos.

Sobre la actualidad de los comerciantes, manifestó que “la caída de la venta en general es demoledora. Estamos sufriendo la crisis del país, no estamos ajenos para nada. No sabemos hasta donde va a llegar la inflación y eso nos perjudica lógicamente”.

“Seguramente a fin de año vamos a tener posibilidades de descuentos o planes de pagos con los distintos bancos, pero no soñemos que vamos a tener sin interés porque es imposible sostenerlo por la tremenda inflación” sostuvo.

“Dentro de un mes vamos a tener la tendencia de cómo va a ser el fin de año porque generalmente octubre es un buen mes de ventas, entonces vamos a saber que nos espera” añadió en esa línea.

Por último, Vallejos reveló que estuvo reunido con el gobierno provincial por el plan “Puentes de Empleo” y contó que “en la reunión con los comerciantes les vamos a contar cómo es el funcionamiento del mismo. Pero hay una realidad: nadie está buscando sumar empleados por la realidad que estaos viviendo, pero igual es una propuesta que hay que analizar”.

En esta nota hablamos de: