Con gran participación de la delegación piquense, La Pampa se consagró campeón en los “Juegos ParaEpade” de Chubut

Con gran participación de la delegación piquense, La Pampa se consagró campeón en los “Juegos ParaEpade” de Chubut
2 Octubre, 2022 a las 16:00 hs.

Este último sábado concluyó en la provincia de Chubut la cuarta edición de los Juegos ParaEpade, luego de cuatro jornadas de competencia, en la que La Pampa logró consagrarse campeona. Desde el 28 de septiembre al 1 de octubre se desarrollaron, paralelamente, los Juegos ParaAraucanía que no revisten carácter competitivo. 

La delegación pampeana logró campeonar gracias a la consecución de 51 puntos, superando a Río Negro, que obtuvo 42; Santa Cruz, 37; Chubut, 37; Tierra del Fuego, 27 y, finalmente, Neuquén, 19. 

Desde General Pico se sumó un importante número de deportistas que habitualmente se desempeñan en las disciplinas ofrecidas por la Municipalidad local desde el programa de deporte adaptado.

Estos certámenes nacionales reúnen a deportes como básquet sobre silla de ruedas, básquet para jóvenes con Síndrome de Down, atletismo, natación, boccia.

Los deportistas locales que se subieron al podio fueron Alex Cuello en Básquet en silla; Guillermina Corrales, Maximiliano Vaquero, Emiliano Gómez y Merlina Berria, en atletismo; Gaspar Espada, Carola Gnocchi Vital, Débora Becerra, Belén Gette, Jésica Gette, Juan Pedro Fernández García, Facundo Cupayolo, Abril Mansilla, Esteban Vidal, Alexis Romero Ordóñez, en natación.

La delegación estuvo acompañada por la coordinadora de Deporte Adaptado, dependiente de la Dirección de Deportes municipal, Fiorela Corso, junto a los profesores Rodrigo Alberca y Carolina Castillo. 

Fue la primera de ellas quien señaló post competencia: “El balance fue muy bueno. En cuanto a la natación, todos llevan podios y bastantes oros. Estamos muy contentos, ya que en el equipo de mujeres quedamos primeras en ParaEpade, mientras que en el balance general de la disciplina de la Patagonia quedamos muy segundos”.

“En lo que respecta a básquet en silla de ruedas, con un chico participante, quedamos segundos, con muy buen rendimiento. En atletismo, también lograron esa ubicación. Fue un gran juego, con mucho trabajo y mucho tiempo de preparación para lograr este objetivo”, concluyó.

En esta nota hablamos de: