Comenzó la campaña de vacunación pediátrica contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en La Pampa

Comenzó la campaña de vacunación pediátrica contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en La Pampa
2 Octubre, 2022 a las 18:00 hs.

En sintonía con el resto del país comenzó hoy en la Provincia la Campaña Nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Comenzó hoy en todos los centros de salud de la provincia de La Pampa y hasta el día 13 de noviembre, la Campaña Nacional de Vacunación contra las enfermedades de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis la cual está dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive.

Con el propósito de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en Argentina, es que se aplican dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada, antipoliomielítica, que son de probada eficacia y seguridad, y forman parte del calendario nacional de inmunización.

Esta dosis extra es para todos los niños y niñas de este grupo etario, aún para los que tienen completo el calendario de vacunas. La vacunación es gratuita y obligatoria.

Jornada recreativa 

Es en este contexto, que en el día de hoy se llevó a cabo  en el predio del Centro de Salud del barrio Reconversión, ubicado en las calles Schmidt y Sergio Karacachoff en la ciudad de Santa Rosa, una jornada de juegos para todos los niños y niñas. Esta actividad, como todas las que se realizaron en la Provincia tienen como objetivo festejar el lanzamiento de la campaña  y brindar información a quien la requiera.

En esta nota hablamos de: