La Municipalidad de General Pico desarrolló en la tarde noche de ayer viernes el dispositivo denominado Gabinete Abierto, que contó con asistencia de vecinas y vecinos de barrios Don Bosco y Frank Allan. La actividad tuvo lugar desde las 19 horas, en la posta del segundo sector mencionado.
Esta herramienta, con su séptima edición del año, promueve la participación ciudadana a partir de un espacio de intercambio entre las y los piquenses con el gabinete municipal.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el coordinador de este programa, Cristian Viola y Alejandra Aguilar, en representación de la base.
Viola explicó a las y los vecinos que la estructura de Gabinete Abierto está basada en el Método Che. “La metodología es didáctica, ágil y además de poder dar su opinión, su mirada del barrio y la ciudad, van a poder aportar soluciones”
Por su parte, Nicolás Mendoza, indicó: “Gracias por arribar un viernes por la tarde. Es muy valioso que vengan, que se involucren con la problemática del barrio y tomen el compromiso de poder detectar determinadas situaciones para arribar a soluciones. Esto nos dará herramientas para poder implementar políticas públicas”.