Más de mil chicos participaron de la jornada “Copate x mis Derechos”

Más de mil chicos participaron de la jornada “Copate x mis Derechos”
1 Octubre, 2022 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo este viernes una gran jornada recreativa e informativa con alumnas y alumnos de las instituciones educativas N° 26, 66, NEA, 241, 57 y 237, turno mañana y tarde, en la Plaza San Martín en el marco del Mes de la Promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En primer lugar, las y los niños realizaron un desfile encabezado por la murga de INAUN “Vivitos y Loqueando” que acompañaron bailando y cantando junto a carteles donde exhibieron leyendas alusivas a la protección de sus derechos. Posteriormente se realizaron juegos y actividades recreativas que tuvieron a las y los chicos como protagonistas activos en cada stand y acompañaron la jornada Les Cachivaches con un colorido show.

Asimismo, de la iniciativa participaron, de manera integrada, los equipos técnicos de la Dirección de Familia, la Unidad Local de Niñeces y Adolescencias, la Dirección de Políticas de Género, la Dirección de Deportes, el Consultorio Adolescente del Hospital Gobernador Centeno, INAUN, el Programa Nacional Primeros Años, el Bibliomóvil y la Radio Escolar “Sintonía Educativa” de la Escuela N° 241. Además se presentó la orquesta Infanto Juvenil de la Dirección de Cultura con un repertorio variado.

La actividad, a través de propuestas lúdicas y educativas que incluyeron talleres, burbujas, magia y malabares, apuntó a interpelar a las y los niños con el objetivo de fortalecer y promover la integridad de sus derechos.

En esta nota hablamos de: