Se llevó a cabo una nueva edición de “El Estado con Vos” en barrios Don Bosco y Frank Allan

Se llevó a cabo una nueva edición de “El Estado con Vos” en barrios Don Bosco y Frank Allan
30 Septiembre, 2022 a las 19:45 hs.

La Municipalidad de General Pico realizó este viernes una nueva edición de la jornada de descentralización denominada “El Estado con Vos”. La anteúltima actividad de este año tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Zampieri Quaglini, ubicado en Don Bosco.

En el transcurso de este 2022, tuvo su comienzo en barrio Talleres para luego desarrollarse en Pacífico, Carlos Berg, Energía y Progreso, Este, Malvinas y Rucci-Alborada, donde tuvo lugar la última cita. 

Como sucede en cada una de las ediciones del programa, el municipio se presentó con sus diferentes áreas brindando la posibilidad a las y los ciudadanos de realizar una multiplicidad de gestiones. 

La directora de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray, mencionó: “Estamos muy contentos por el balance de la actividad de hoy, finalizando el cronograma anual. Llegamos a diferentes puntos de la ciudad con la participación de distintas instituciones que valoran la descentralización tanto como nosotros”. 

“Es una obligación llegar a los barrios con distintos organismos como IPAV, Anses, PAMI, el Ministerio de Gobierno con la campaña de DNI y Migraciones, que se sumó por segunda vez en el año. Creemos que la herramienta puede ir creciendo en la medida que la sostengamos durante el tiempo que nos toque estar”, añadió. 

Señaló que en el transcurso del mes de octubre se realizará el último Estado con Vos del año, en la zona sur de la ciudad: “Es un desafío trabajar por fuera de la Circunvalación porque es donde más ha crecido Pico últimamente. Es allí donde resulta necesario profundizar estas políticas de descentralización”. 

Registro Civil

Echegaray valoró la presencia permanente del Ministerio de Gobierno de La Pampa con la campaña de DNI, una de las herramientas más solicitadas de El Estado con Vos. Esto fue destacado por el director General del Registro Civil de la provincia, Fernando Miguel Rolando. “Estamos muy contentos de estar cerca de los vecinos de General Pico y que el servicio funcione”.

“Le agradecemos a Pico porque estos encuentros nos permiten tener el espacio, con disponibilidad de tecnología, lugares para trabajar muy bien. Aproximadamente, cada vez que venimos hacemos entre 70 y 80 trámites documentarios, por lo que el balance es muy bueno para nosotros”, cerró.

En esta nota hablamos de: