Más de 20 jóvenes concluyeron el “taller de masculinidades” en MÉDANO

Más de 20 jóvenes concluyeron el “taller de masculinidades” en MÉDANO
30 Septiembre, 2022 a las 14:00 hs.

La Municipalidad llevó a cabo en MEDANO el encuentro, libre y gratuito, en el cual más de 20 jóvenes y adolescentes se reunieron para reflexionar y cuestionar las representaciones creadas en torno a la masculinidad.

La actividad formó parte del abanico de propuestas que se ofrecieron por el Mes de las Juventudes.

En este sentido, el director de Juventud, Matías Alanís, manifestó: “El encuentro superó las expectativas, participó un grupo interesante de varones, pero también de mujeres, lo que hizo más productiva la propuesta”.

Del mismo modo, agregó que “la intención del taller fue poner en cuestión la construcción social de lo que es ser hombre o ser masculino, y pensar cómo deconstruirnos como varones, respetando a los diferentes géneros y acompañándonos. Durante el encuentro se abrió un gran debate, fue muy enriquecedor, el grupo quedó con ganas de volver a reunirse por lo que vamos a generar nuevos espacios de este tipo”, concluyó.

El taller se creó a partir de un trabajo mancomunado entre la Dirección de Juventud y la de Políticas de Género con el objetivo de visibilizar conductas, estereotipos y maneras de ser vinculadas a los hombres, y entendiendo que la masculinidad es un aprendizaje, una construcción cultural que se reproduce socialmente.

En esta nota hablamos de: