? INFOPICO RADIO 99.9

La obra de teatro “Los otros Duarte” se presenta en “El Alero”, otra mirada de los hechos históricos de nuestro país

La obra de teatro “Los otros Duarte” se presenta en “El Alero”, otra mirada de los hechos históricos de nuestro país
30 Septiembre, 2022 a las 15:00 hs.

Cecilia Sgariglia actriz de “Los otros Duarte” dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y nos adelantó el tema central de la obra que se va a presentar este sábado 1 de octubre en el Centro Cultural El Alero ubicado en calle 24 N° 449, a partir de las 21.30 horas.

HACÉ CLICK ACÁ PARA ESCUCHAR LA NOTA

La actriz contó que “en esta obra van a ver la historia de Eva desde otra perspectiva: la de sus hermanos legítimos. Porque como todos sabemos, ella era una hija extramatrimonial, bastarda, porque Juan Duarte tenía dos familias”.

“A través de los hermanos de Eva, vemos todo lo que va sucediendo en el país, nuestra historia. La obra tiene que ver con las distintas miradas de los hechos históricos y como repercuten en la familia”.

Cecilia hizo hincapié en la obra y contó que “comienza con una oratoria de Juan Duarte y como ellos, los hermanos de Eva, van atravesando su vida a la sombra de su hermana famosa. Esto es una ficción de Gastón Quiroga que Santiago Ferrigno vio en Buenos Aires y decidió traerla a La Pampa porque sabía que acá iba a gustar mucho la historia de Eva contada desde otra perspectiva”. “Mi personaje es Chacha, que desde el dolor y la envidia mira a su media hermana famosa Eva Duarte”.

“La obra la estrenamos hace siete meses en el Teatro del Pueblo y este sábado nos presentamos en el Centro Cultural El Alero. Antes de la presentación vamos a dar una charla abierta para todos los teatreros “.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: