Presentaron la 7º edición del “Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión” que comenzará el viernes 7 de octubre y durará todo el fin de semana

Presentaron la 7º edición del “Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión” que comenzará el viernes 7 de octubre y durará todo el fin de semana
29 Septiembre, 2022 a las 18:15 hs.

Se llevó a cabo este jueves la presentación de la séptima edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión a realizarse durante los días 7, 8 y 9 de octubre. Los eventos, como es habitual, serán con entrada libre y gratuita. 

Estuvieron presentes en el anuncio concretado en MEDANO el director de Cultura, Matías Rach y la subdirectora del área, Andrea Elizondo. 

Durante los tres días, los asistentes trabajarán en desarrollar las habilidades musicales, participando de ensayos parciales por familia de instrumentos: percusión, maderas, cuerdas y metales, con capacitadores en cada área y con ensayos generales, en lo que será la banda sinfónica que estará a cargo de la Directora Clara Ackerman. 

Además, estarán presentes los luthiers Guillermo Rebolosan, de vientos, y Nelson Videla de cuerdas.

En su alocución, Rach detalló algunas de las actividades salientes: “Es una alegría poder anunciar este evento. La inauguración será el día 7 con el concierto de apertura y nos estará acompañando la Sinfónica Nacional de Ciegos, lo que nos llena de orgullo. Esto se gesta a través del apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación”. 

“Durante la jornada del sábado, estaremos en el Centro Cultural Maracó, específicamente en la calle, con la presencia de la Bomba de Tiempo, que dictará un taller para la murga y todos los asistentes del festival. Después de la presentación, continuaremos con la Jam Session, en El Viejo Galpón”, agregó.

Además, señaló que se llevarán adelante diversos talleres en el Instituto Superior de Bellas Artes, como el de Musicografía en Braile o Tecnología y Accesibilidad Audiovisual. 

Cerrando el Festival, el domingo a las 20 se realizará el Concierto de Cierre donde se presentarán el Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, el Ensamble de las Infancias y la Banda Sinfónica del 7° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión.

“Sin dudas, año a año vamos elevando la vara. Tuvimos un concierto de cierre con Pedro Aznar y en esta oportunidad el desafío era la inclusión, con la Banda Sinfónica de Ciegos. Están haciendo una gira por el país y el primer arribo a La Pampa tenía que ser General Pico por la importancia de este evento. También el arribo de la Sinfónica tiene que ver con la búsqueda de músicos y músicas para difundir que existe un espacio profesional en el cual se pueden desempeñar”, añadió. 

El director de Cultura agradeció la colaboración de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos y destacó que la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble estará a cargo de la cantina durante el día sábado a fin de recaudar fondos para la compra de eventos.

Los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente formulario. https://forms.gle/AHHZxkxjkv589Cuj8. También se podrá solicitar el documento contactándose al WhatsApp de cultura 2302-206011.

En esta nota hablamos de: