La Federación Argentina de Atletas para Personas con Síndrome de Down, de la que forma parte Bautista Bal, recibió más de $4.000.000 de consignatarios e instituciones pampeanas

La Federación Argentina de Atletas para Personas con Síndrome de Down, de la que forma parte Bautista Bal, recibió más de $4.000.000 de consignatarios e instituciones pampeanas
29 Septiembre, 2022 a las 11:45 hs.

La noticia la dio a conocer Silvana de Paoli, mamá de Bautista Bal, con el mensaje “las noticias lindas también se comparten ?”.

“Les cuento que en el día de ayer asistimos a un remate de La Cabaña El Amanecer que se realizó en la Campiña”, comenzó narrando Silvana.

“Fuimos invitados por Hernan Buffa, de la Cabaña El Yerua, porque el dinero recaudado de la venta de uno de sus toros iba a ser donado íntegramente a la Federación Argentina de Atletas para Personas con Sindrome de Down, de la cual forma parte Bauti”, señaló.

Explicó además que “para tamaño acontecimiento se hizo presente la Presidente de la Federación, Graciela Breques, que viajo desde Santa Fé. El Toro se vendió en $ 850.000 y la gran sorpresa del día fue que el Consignatario Colombo y Magliano duplicó la suma, la Cabaña El Amanecer la triplicó y el Banco de La Pampa la cuadruplicó ?. Se recibió la suma de $ 3.400.000 por el animal”.

Pero no todo terminó ahí y el gran día continuo con que “Gaspar Brandeman donó $ 600.000 de la venta de una de sus vaquillonas y Arturo Teso, de La Cabaña El Chañar Chico, donó otros $ 200.000. Se juntó una suma de $ 4.200.000 que serán transferidos por completo a la flamante Federación”.

“Queríamos destacar y agradecer el maravilloso momento que vivimos. La calidez y el buen trato que recibimos y la emoción de saber que hay gente que piensa en el “otro” desinteresadamente y que apuesta a la igualdad de oportunidades”, dijo la mamá de Bautista.

Para finalizar, expresó “felices y emocionados de la calidad humana de los productores y ganaderos y de cada una de las personas de nuestra querida Provincia de La Pampa que marcaron un día trascendental y que quedará guardado en nuestros corazones”.

Federación Argentina de Deportes para personas con Síndrome de Down

El año pasado se oficializó la creación de la Federación Argentina de Deportes para personas con Síndrome de Down (FADASD).

FADASD surge de la necesidad de contar con una federación que nuclee a todos los atletas con esta condición genética para que sean considerados en una categoría única, propia, y específica, y así participar de competencias equitativas.

Entre las responsabilidades de la nueva federación está promover nueve disciplinas deportivas: natación, nado sincronizado, gimnasia artística y deportiva, tenis de mesa, atletismo, básquet, futsal, judo y esquí alpino.

FADASD tiene por objetivo fomentar, promover y difundir el desarrollo y práctica del deporte para personas con Síndrome de Down en todo el territorio de la República Argentina, desarrollar competencias nacionales y apoyar a aquellos atletas de alto rendimiento en competencias internacionales, transformándose así en el máximo referente institucional del deporte argentino para atletas con Síndrome de Down a nivel nacional e internacional

En esta nota hablamos de: