? INFOPICO RADIO 99.9

Con un gran trabajo en comunidad, Alta Italia recuperó la Escuela Nº 284 y ¡lo celebró con un hermoso picnic!

Con un gran trabajo en comunidad, Alta Italia recuperó la Escuela Nº 284 y ¡lo celebró con un hermoso picnic!
29 Septiembre, 2022 a las 21:25 hs.

Hernán Gaggioli, intendente de Alta Italia pasó por el aire de “La Redacción” y contó con mucha emoción sobre la recuperación de la Escuela Nº 284. Además, brindó detalles de los trabajos que se realizan en la localidad.

El intendente de Alta Italia manifestó que “estamos muy contentos, trabajando mucho. El pasado fin de semana estuvimos festejando el aniversario de la localidad con mucha emoción. Estamos cumpliendo objetivos y planificando otros nuevos”.

Obras

“Estamos casi concretando el recambio de la cañería de agua potable para la localidad de Ojeda para dejar en óptimas condiciones el servicio; también estamos llevando adelante la construcción de la casa de la cultura, donde parte de la financiación viene del programa nacional Argentina Hace. Es un edificio de 12 mts de frente por 23 mts de largo con todas las comodidades para los talleres culturales; hemos hecho varias cuadras de cordón cuneta y de badenes; renovamos la plazoleta de ingreso al pueblo; limpiamos los canales de desagüe que contienen toda la localidad” explicó el intendente.

En esa línea, agregó que “hace pocos días nos visitó el gobernador Sergio Ziliotto y licitamos la obra de red de cloacas y planta de tratamiento. Una obra muy necesaria para nuestra localidad de 1.600 habitantes. El costo de la misma es de más de 700 millones de pesos”. 

Recuperación de la Escuela Nº 284

Por otro lado, el intendente resaltó que “la escuelita de “Chumingo” era un predio de una hectárea a 10 kilómetros de la localidad, pertenecía a Educación. Cuando ingresé al Municipio, empecé a gestionar al Ministerio la permuta o la cesión. Y logramos que nos entreguen el lugar por comodato a 10 años renovable”.

A su vez, explicó que “juntamos a todos los ex alumnos de la escuela y a los familiares. Les preguntamos si estaban dispuestos a recuperarla, y por supuesto que todos se entusiasmaron. Algunos donaron materiales, la Municipalidad puso la maquinaria y entre todos comenzamos con los trabajos. Era un predio abandonado y el edificio totalmente bandarizado, solo quedaban las paredes”.

Cerca del final de la entrevista, el intendente contó que “nuestro objetivo es recuperar la historia, la cultura, las raíces del pueblo. Y con la escuela queríamos llegar al 21 de septiembre y retomar la tradicional fiesta: todas las familias de la zona del Chumingo se reunían a celebrar con un picnic. Pudimos lograrlo y festejamos como antes, con mucha emoción. Muy importante para la localidad que esto podamos volver a celebrarlo”. “Porque ahora las nuevas generaciones conocen el lugar donde sus abuelos estudiaban, vivían y pasaron sus infancias”.

“El lugar quedó hermoso y entre todos los logramos”, resaltó Gaggioli y aseguró que “de ahora en más, vamos a aprovecharlo con distintas actividades culturales, deportivas, espacio de encuentro de la localidad” concluyó.

En esta nota hablamos de: