Chubut abrió los brazos a los Juegos Para-Epade y Para-Araucanía

Chubut abrió los brazos a los Juegos Para-Epade y Para-Araucanía
28 Septiembre, 2022 a las 14:30 hs.

Con el arribo de todas las delegaciones de la Patagonia argentina y parte de la chilena a la localidad de Esquel, se dio inicio a la IV edición de los Juegos Para-Epade y la II Para-Araucanía, con la participación de más de 700 deportistas.

La delegación de La Pampa, con más de 90 personas entre deportistas, entrenadores, delegados, equipos de salud, árbitros y choferes, comenzó a llegar a la localidad chubutense por el mediodía al Estadio Municipal de la localidad, para realizar las acreditaciones correspondientes.

El director general de Deporte Federado de La Pampa y presidente del Comité Técnico Asesor PCD, Alejandro Aguiriano, también remarcó que en el día de hoy se realizaron la clasificación funcional a los deportistas. “La clasificación funcional consiste en agrupar de acuerdo a la discapacidad, a los chicos de todas las provincias para que puedan competir en igualdad de condiciones”, explicó.

“En primera instancia, esperamos que lleguen todos.  Una vez que llegaron, los deportes boccia, atletismo y natación, primero tienen que clasificar todos los deportistas. Posterior a eso, hacen la acreditación y luego nos alojamos”, agregó.

También destacó que las competencias comenzarán el miércoles y se desarrollarán hasta el sábado. “Las competencias empiezan a partir de mañana, hoy fue todo recepción, acreditación, alojamiento y de todos los ajustes que se tienen que hacer antes del inicio de la competencia”.

Respecto a la organización, dijo que “La Pampa está muy bien, hasta ahora no hemos tenido problemas en la acreditación, seguimos los pasos de acuerdo a cómo está organizado Chubut. Está muy bueno que en la organización general de Esquel, este todo junto lo que es acreditación y clasificación, inclusive fue también el almuerzo. También está la pileta y la pista de atletismo en el mismo lugar, estamos un poco centralizados. Boccia queda cerca del centro de cómputos y todo lo que tiene que ver administración competitiva. El basquet está en Trevelin que nos queda a 30 kilómetros, pero está bien organizado”, concluyó.

Fixture

Desde el jueves 29 a las 7.45 hasta las 8.45 hs habrá rotación de grupos para el ablande y a las 9 es la primer prueba, esto se mantiene para todos los días (jueves viernes y sabado).

Atletismo: 13.30 hs cámara de llamadas y a las 14 hs primer prueba hasta las 19 hs llamado últimas pruebas (miércoles, jueves y viernes). En caso de que posteguen pruebas, se cuenta el sábado por la mañana a disposición la pista para terminar los dos torneos. 

Boccia: competencia desde el miércoles 28 por la tarde (16 hs) jueves y viernes desde las 8.30 cámara de llamadas, cortando al mediodía, retomando a las 16 hs hasta las 18.10 hs último partido. Sábado por la mañana desde las 8. 30 hasta las 12 hs.

BSSR: espacio de entrenamiento miércoles 28 por la tarde, competencia desde el jueves y viernes 9 hs primer partido, cortando al mediodía y retomando a las 16 hasta las 19 hs aproximadamente.

En esta nota hablamos de: