? INFOPICO RADIO 99.9

“Este 2 de octubre arranca la Copa de la Liga con la participación de 22 clubes” afirmó Luis Ovín, titular de la Liga Pampeana

“Este 2 de octubre arranca la Copa de la Liga con la participación de 22 clubes” afirmó Luis Ovín, titular de la Liga Pampeana
27 Septiembre, 2022 a las 11:45 hs.

El presidente de la Liga se mostró muy contento con el balance del Torneo, del cual Costa Brava fue bicampeón. Luis Ovín pasó por el aire de “La Redacción” y nos hizo un repaso de lo que se viene.

Ovín aseguró que “el torneo me encantó, porque hasta la última fecha se peleó por el descenso, que se dio vuelta en el último partido e incluso la clasificación para el Provincial, que se estaban jugando todos los partidos al mismo tiempo y faltando cinco minutos entraba Ferro, luego empató Independiente y terminó ganando Cané”. “Todas estas alternativas mantuvo en vilo al público”.

En el Torneo Provincial 2023 Ferro no participará, sobre esto Luis manifestó que “esto demuestra que todo el mundo tiene posibilidades y para la gente de Cané fue una fiesta verdaderamente. A todos nos alegra que ese club logre sus objetivos porque sabemos del esfuerzo que siempre hacen los clubes de los pueblos”.

Sobre la Liga Pampeana, Ovín explicó que “con respecto a lo económico estamos muy bien. Estoy orgulloso del equipo y destaco al tesorero, Rubén Álvarez, porque es sumamente prolijo y mantiene permanente contacto con los clubes solicitando los aportes. En todo el torneo no se aplicó el famoso artículo 77 que los obliga a pagar o no suman puntos. Eso demuestra la gran tarea del equipo”.

Ovín adelantó que “este 2 de octubre arranca la Copa Liga con 22 clubes anotados. No participan Costa Brava, Lonquimay y está en duda All Boys de Trenel. El que gana ese torneo, para poder competir con el octavo clasificado para el Provincial, tiene que salir campeón de la B, entonces puede ascender. Si sale campeón uno de la A, pero en octavo o noveno puesto, también tiene derecho de participar del Provincial”.

¿Qué pasa con el resto de las ligas? “Este fin de semana se lanza el torneo clausura de la Liga de Veteranos y la Liga Femenina, que teníamos un cronograma armado para terminar en diciembre, pero al adelantarse el Provincial, nos obligó a apurar el torneo y se vienen próximamente los cruces para determinar las campeonas”.

Sobre el crecimiento del fútbol femenino, el titular de la liga contó que “el departamento de fútbol femenino tenía 8 equipos, de los cuales cuatro van al provincial y los otros cuatro, junto a otros que no pudieron cumplir con los requisitos en su momento para competir, se va a hacer encuentros de aquí a fin de año. Estoy seguro de que el año que viene vamos a tener un buen lote de futbol femenino”.

Con respecto a los clubes y las canchas, Luis reveló que “los clubes invierten mucho dinero en sembrar y a veces no tenemos canchas para jugar porque quieren cuidar lo que invirtieron. Tenemos varias peleas por esa situación. Pero es cierto que la inversión es grande en cuanto al sistema de riego también. En cuanto a lo edilicio, estamos insistiendo junto al colegio de árbitros el tema de los pulmones y la seguridad de los alambrados olímpicos”.

“Tanto los clubes como provincia me han apoyado muchísimo desde que asumí, tenía muchas dudas de hacerme cargo, pero tuve todo el apoyo de todos”, resaltó Luís Ovín.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: