El Centro Empleados de Comercio saluda a sus afiliados en su día: “Deseamos que disfruten una merecida jornada de festejo y descanso”

El Centro Empleados de Comercio saluda a sus afiliados en su día: “Deseamos que disfruten una merecida jornada de festejo y descanso”
26 Septiembre, 2022 a las 08:45 hs.

“El 26 de septiembre los empleados de comercio no trabajamos, es nuestro día”. Desde el CEC “les enviamos un fuerte abrazo deseando que disfruten de la merecida jornada de festejo y descanso”.

Esta es siempre una jornada muy especial, pero este año, en el contexto de crisis, en la situación económica apremiante que atravesamos, con una inflación irrefrenable que daña gravemente el poder adquisitivo, es una conmemoración mucho más especial, en la que toma relevancia tanto el rol fundamental que cumplen las y los trabajadores en la actividad económica del país, como la labor de las organizaciones sindicales en la lucha constante para defender los derechos de sus representadas y representados, promoviendo los equilibrios necesarios en un escenario de caos.

La inestabilidad política de la Argentina no nos es ajena ni indiferente, la crisis provoca una situación social muy compleja en la que el movimiento obrero le exige a la política acuerdos básicos, consensos esenciales en temas sensibles, conciliaciones elementales para aminorar las consecuencias de esta coyuntura.

Para que las y los ciudadanos recuperen la confianza en la política, la política tiene que tener la capacidad de frenar esta locura inflacionaria, frenar la rueda de crisis sucesivas, trabajar desde la pluralidad para consolidar la vida democrática y solucionar los problemas reales de las y los argentinos. En este contexto, las organizaciones sindicales han desarrollado un papel fundamental, asumiendo la responsabilidad de bregar por equilibrios neurálgicos en medio del caos.

Nuestro sindicato no fue la excepción, por lo que el trabajo realizado fue ratificado en las últimas elecciones, en las que con una participación que alcanzó el 70% del padrón de afiliados, fue ratificada esta conducción. Las y los trabajadores de comercio que apoyaron nuestra continuidad en las urnas, revalidan el trabajo que realizamos, el recorrido histórico que hemos concretado tanto en la temática específica gremial, como en la labor en materia salarial y de los servicios sindicales, sobre todo los relacionados con la atención de la salud de las familias de nuestras y nuestros afiliados.

Ese ha sido nuestro norte: el trabajo permanente, la búsqueda de equilibrios entre la atención y tratamiento de los conflictos laborales y salariales, los servicios sindicales y el debate político. Esa es nuestra gran fortaleza, la defensa incondicional de los derechos de las y los trabajadores es lo que ha transformado nuestro gremio en un ejemplo provincial y nacional. Ese ha sido, es y será nuestro derrotero: bregar por sostener y acrecentar los derechos laborales, mejorar el sistema de salud y enfrentar las discriminaciones que se presentan cotidianamente en distintos ámbitos laborales.

Producto de esta historia de trabajo, hoy nuestro gremio es uno de los más importantes de la provincia de La Pampa. Este ha sido nuestro camino y es la senda en la que vamos a seguir transitando, trabajando de manera mancomunada con toda nuestra gente, con equipos de trabajo en los que coexisten la experiencia y la juventud, integrados 50% por mujeres y 50% por hombres en cargos representativos de la Comisión Directiva, vamos a continuar acompañando y resolviendo las dificultades de nuestras y nuestros afiliados, vamos a continuar bregando por el desarrollo y crecimiento de la Secretaría de Acción Social, con la incorporación del Programa País para consolidar el compromiso de atención de la salud de las familias afiliadas, vamos a continuar trabajando en la creación del Departamento de Género y Diversidades dentro de nuestro gremio. Por todo esto, desde el CEC festejamos el día de las y los empleados de comercio, deseándoles una feliz jornada y refrendando nuestro compromiso permanente en la defensa de los derechos de nuestras y nuestros trabajadores” expresaron a través de un comunicado.

En esta nota hablamos de: