Funcionarios locales recorrieron empresas del Parque Industrial

Funcionarios locales recorrieron empresas del Parque Industrial
25 Septiembre, 2022 a las 10:00 hs.

La intendenta Fernanda Alonso visitó las instalaciones de la empresa GP Metalización, situada en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Lo hizo acompañada por el secretario de Economía, Luis Anconetani y el propietario de la firma, Marcelo Faruelo. 

GP Metalización se desarrolla desde el 2004 en el mencionado espacio y desde 2008 presta servicios a la industria petrolera e hidrocarburífera, aunque también se encuentran abocados a la reparación de equipos para los sectores vial, agrario y otros rubros.

Faruelo, explicó: “Iniciamos con algunos trabajos pequeños en empresas de petróleo con la parte hidráulica para luego ir profundizando hacia la tornería, mecanizados, equipos de ensayo, soldadura calificada”. 

“Estamos haciendo reparaciones para municipalidades, empresas del agro y sector petrolero, en un 80%, en lo que respecta a equipos de bombeo, AIB, bombas recipientes de presión, engranajes, ejes o soldaduras en estructura, entre otros. Recibimos equipos hasta desde Santa Cruz para su reparación”, señaló.

La capacidad productiva de GP Metalización les permite atender los requerimientos de importantes industrias a nivel nacional, como YPF Prodeng Petra, Aconcagua, entre otras. Esto es posible gracias a un personal de 15 empleados en taller de la sede piquense, con otra división en 25 de Mayo, totalizando una planta aproximada de 40 trabajadores.  

Con el objeto de ampliar su producción y mejorar la calidad de la misma, han incorporado máquinas alesadoras y creadoras de engranajes de 1,700 metros de diámetro.

“En el caso del alesado, contamos con una herramienta que nos permite una mecanización de hasta tres metros de diámetro. Una de las alesadoras que se va a instalar tiene una capacidad de mecanizar piezas de hasta seis metros y medio de diámetro, con 45 toneladas de peso”, agregó.  

Ante la necesidad de incorporar personal capacitado para dotar a las áreas que así lo requieran, se buscará trabajar en conjunto mediante la Oficina de Empleo para poder facilitar la llegada de las personas con los conocimientos necesarios.

“La idea es fortalecer la parte técnica, ya que en ingeniería estamos cubiertos con seis o siete ingenieros. Necesitamos gente en tornería, fresado, creado de engranajes, también en la parte de control numérico, alesados. El objetivo es ver potabilidad y hacer capacitación en  dichos ítems”, concluyó.

En esta nota hablamos de: