? INFOPICO RADIO 99.9

“En La Pampa tenemos un 20% menos de plazas hoteleras que antes de la pandemia” aseguró el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica

“En La Pampa tenemos un 20% menos de plazas hoteleras que antes de la pandemia” aseguró el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica
Imagen ilustrativa
23 Septiembre, 2022 a las 11:00 hs.

Uno de los rubros más golpeados durante la pandemia fue el de hotelería. ¿Cómo está hoy el sector? El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la provincia de La Pampa, Santiago Amsé dialogó con “La Redacción” sobre la recuperación del mismo.

Amsé aseguró que “hoy miramos al pasado, a lo que nos sucedió y no podemos creer la cantidad de meses que estuvimos sin trabajar. Hoy estamos trabajando de forma normal, pero muchas empresas quedaron en el camino, tanto en hotelería como en gastronomía. Esto sucedió en todo el mundo, no solo en La Pampa”.

“Es cierto que hay una recuperación en el turismo interno, pero no estamos al mismo nivel que previo a la pandemia: si bien están llenos los hoteles, hay menos plazas porque muchos cerraron y otras se transformaron en otros comercios como geriátricos,oficinas, etc. Tenemos un 20 % menos hoteles que antes de la pandemia” agregó.

“El Pre-Viaje 2 fue un éxito en todos lados, en la provincia también porque muchos viajes fueron a la Patagonia y ese tránsito hacia el sur utilizó los servicios de La Pampa, y en la temporada de verano fue excelente el programa. En cambio, el Pre-Viaje 3 salió con un tiempo muy acotado de ventas y de uso, porque es para estos meses y no llega a la temporada de verano, que es la fuerte”, reveló Amsé.

¿Algunos hoteles de la provincia se transformaron en apart hoteles?: “Es cierto que algunos se convirtieron en apart, pero también algunos en departamentos de alquiler diario o mensual. Durante la semana hay caídas de más del 25% en la ocupación, en cambio, los fines de semana, por ejemplo el que viene que está el turismo nacional, ya sabemos que hay ocupación plena”, explicó.

“El turismo dentro de la provincia es escaso: algunas excursiones en el oeste, el turismo rural. La Pampa tiene que animarse a vender sus lugares turísticos” sostuvo Amsé.

Finalmente, Santiago Amsé reflexionó sobre la temporada y dijo que “me preocupa mucho el valor alto que va a tener poder vacacionar porque las tarifas van a subir muchísimo por gran demanda que habrá este verano”.

En esta nota hablamos de: