? PODCAST SOBRE JARDINERIA

Escuchá estos consejos de Jimena Asquini para el jardín en la temporada primavera-verano

Escuchá estos consejos de Jimena Asquini para el jardín en la temporada primavera-verano
23 Septiembre, 2022 a las 10:15 hs.

Jimena Asquini va a dictar un taller gratuito sobre jardinería de primavera-verano en la Facultad de Agronomía en forma presencial y también será transmitido por el canal de You Tube de la UNLPam el martes 27 de septiembre a las 10 de la mañana. También, como siempre, nos dio consejos para dejar nuestro jardín más lindo. Escucha el podcast.

Jimena hizo hincapié en la lluvia del pasado domingo y aseguró que “el agua de lluvia tiene un ph maravilloso que hace que las plantas puedan absorber muchos nutrientes que con el agua de riego no sucede y además se llenan los poros de la tierra de agua y eso queda disponible para la planta cuando hace calor”.

Concejos para la temporada primavera-verano:

“Entre agosto, septiembre y octubre empezamos a cuidar mucho la sanidad del jardín; trabajamos en los estanques; la siembra o resiembra del césped de verano. Son muchas las actividades que tenemos que hacer en esta época, pero sobre todo la sanidad”.

“Ahora vamos a empezar a ver muchas rollas, aunque incipientes, pero tenemos que hacer aplicaciones de fungicidas preventivas para evitar que en diciembre las plantas se sequen, sobre todo los sauces, las rosas, las uvas”.

“Los fungicidas pueden ser químicos u orgánicos y se aplican una vez por semana durante tres semanas seguidas y luego no se aplica más hasta diciembre para prevenir toda la franja de enero, febrero y marzo”, explicó Jimena Asquini.

“Ojo con las hormigas, los pulgones y las cochinillas algodonosas, que es esa espuma blanca que sale por debajo de las hojas: son plagas que no se pueden prevenir, las tengo que erradicar una vez que ya salieron. Podemos trabajar con agua de jabón blanco o aceite de neem, arroz, cascaritas de cítricos, yerba y toda la línea de hormiguicidas químicos”, revelo Jimena.

El Taller gratuito sobre jardinería presencial lo va a brindar Jimena en la Facultad de Agronomía y también se va a transmitir por el canal de You Tube de la Universidad Nacional de La Pampa el martes 27 de septiembre a las 10 de la mañana.

Deben inscribirse al Whatsapp: 2954 546492.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: