? INFOPICO RADIO 99.9

El lunes 26 será feriado para los empleados de comercio y en la previa, el domingo, habrá festejos en el Parque Recreativo

El lunes 26 será feriado para los empleados de comercio y en la previa, el domingo, habrá festejos en el Parque Recreativo
23 Septiembre, 2022 a las 22:00 hs.

Nino Caraffini, secretario gremial de Empleados de Comercio, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y confirmó que el lunes 26 de septiembre los comercios permanecerán cerrados. A su vez, se refirió a la situación que atraviesa el rubro en la ciudad.

Caraffini contó que “este domingo 25 nos vamos a adelantar al día del empleado y nos juntamos en el Parque Recreativo, de calle 31 y 108, a partir de las 15 horas, para compartir una merienda. Invitamos a todos los empleados de comercio y a sus familias”.

Sobre la situación actual de los empleados, Nino manifestó que “los sueldos de todos los trabajadores en relación de dependencia, cuando la inflación es tan alta como en este momento, se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, aún percibiendo sueldos todos los meses. Intentamos mejorar siempre con las paritarias, pero por más esfuerzo que hagamos, siempre vamos por detrás. Esto pasa en con todos los trabajadores, no solo con el comercio”.

“Tuvimos una paritaria en mayo del año pasado y supuestamente es hasta marzo del 2023 del 50%. En el medio de esta paritaria, el aumento que era para enero del año que viene, se adelantó al mes de agosto. Todavía no tenemos confirmado si el aumento que teníamos previsto para noviembre se va a adelantar, tenemos una revisión en octubre”, adelantó Carafini. “El sueldo mínimo de un empleado de comercio es de 122 mil pesos, que de bolsillo es 96 mil pesos”.

Objetivos

“Lo salarial es siempre lo más importante, pero a nivel local es poco lo que podemos hacer. Estamos enfocados, como siempre, en darle beneficios a los empleados de comercio, por ejemplo: la obra social que financiamos desde el gremio”. 

“Hace menos de un mes tuvimos elecciones en el sindicato donde hubo una sola lista y votó más del 70% de los afiliados, entendemos que el empleado de comercio nos sigue respaldando”, aseveró el secretario gremial de Empleados de Comercio.

En esta nota hablamos de: