Polémica en Olavarría: estudiantes hicieron una parodia de Cristina Kirchner y se burlaron de los “planeros”

Polémica en Olavarría: estudiantes hicieron una parodia de Cristina Kirchner y se burlaron de los “planeros”
22 Septiembre, 2022 a las 09:50 hs.

En la obra una de las alumnas imita a la Vicepresidenta y desde una tarima tira polenta al público.

Una representación estudiantil que se realizó en la ciudad de Olavarría en la previa al Día de la Primavera terminó en una gran polémica: un grupo de alumnos del último año del colegio Monseñor César Cáneva realizaron un sketch parodiando a la vicepresidenta Cristina Kirchner y en medio de la actuación calificaron de “planeros” y “vagos de mierda” a los beneficiarios de los planes sociales.

La escena ocurrió este martes en la puerta de la institución de gestión privada y religiosa que está ubicada en las inmediaciones de la Municipalidad y de la iglesia del centro de la ciudad, en el lugar conocido como “Paseo Jesús Mendía”.

En la obra, una de las estudiantes representa a la Vicepresidenta que, desde una tarima, arroja polenta y cajas de vino a sus seguidores que llevaban carteles con las leyendas como “más planes y menos palas”.

“Los amo mis planeros y planeras, y que nadie de la oposición se acerque porque los parto en dos como un chorizo mariposa”, se escuchó decir a la falsa Cristina.

En diálogo con Clarín, fuentes del Ministerio de Educación explicaron que no se trató de un acto protocolar. “Tampoco está organizado por los directivos del ministerio o por las autoridades distritales. Pero involucra a toda la comunidad educativa”, aclararon.

Hasta el momento no se sabe si habrá sanciones hacia los estudiantes que participaron de la parodia o hacia la institución. “En el Colegio no se hacen cargo, pero tal vez deberían haberlo evitado o frenado en el momento”, dijo un directivo escolar.

El repudio al sketch parodiando a Cristina Kirchner

El director General de Escuelas, Alberto Sileoni, repudió el mensaje que dejaron los alumnos que participaron del sketch parodiando a la Vicepresidenta. “Ante los hechos ocurridos en una escuela de Olavarría, reiteramos, insistimos, que todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio”, escribió el funcionario en la red Twitter.

El repudio del Director en Dirección General de Cultura y Educación PBA. (Foto: Twitter / @AlbertoSileoni).

Y agregó: “Lo sostenemos, sea quién sea el destinatario de esa violencia, se trate de una escuela de gestión pública o privada y más allá de cualquier posicionamiento político”.

La juventud del Frente de Todos Olavarría emitió un comunicado que “repudia enérgicamente la violencia simbólica ejercida hacia la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

El repudio de un Diputado provincial. (Foto: Twitter / @CesarValicenti).

También, el diputado provincial César ValicentI, calificó como “muy grave que una institución educativa y religiosa como el Instituto Privado Monseñor César Cáneva permita los discursos de odio y actos discriminatorios en un acto escolar. Más aún en el contexto que atraviesa nuestro país luego del atentado a la Vicepresidenta”.

En otro tuit, el parlamentario bonaerense expresó: “Ante esta situación expresamos un total sentido de preocupación y solicitamos un profundo llamado a la reflexión para los docentes, directivos y representantes de la comunidad educativa del Colegio “Monseñor César Cáneva”.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: