? INFOPICO RADIO 99.9

Línea 102: “El proyecto que presenté es más superador que un simple convenio” aseguró la diputada Trapaglia

Línea 102: “El proyecto que presenté es más superador que un simple convenio” aseguró la diputada Trapaglia
22 Septiembre, 2022 a las 22:00 hs.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social firmó el convenio para que comience a entrar en vigencia la línea 102. La diputada de Propuesta Federal María Laura Trapaglia había presentado esta idea, pero como proyecto de ley, no como un convenio. La legisladora dialogó con INFOPICO RADIO 99.9.

La diputada explicó que “por supuesto que esto lo celebro, como todos los pampeanos, no importa el color político, a pesar de que nuestra provincia es la última en adherirse a esta línea. Pero en la presentación de este convenio, mi postura frente al Ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez fue: yo presenté un proyecto de ley en el cual se pide la instalación de esta línea con distintos matices como capacitaciones para las personas que reciben los llamados, la difusión, la educación en las escuelas, la educación en la policía; todo esto es superador que solo un convenio provisorio, porque tiene un plazo”.

“Los diputados estamos para presentar proyectos para el bienestar de los pampeanos. ¿Entonces, porque no se trató?. La respuesta del Ministro fue vaga y después sus colaboradores me confirmaron que no conocía el proyecto. Eso duele aún más porque es una frustración como ciudadana. Deberían tratar los proyectos aunque sean de la oposición”, aseveró Trapaglia.

“La mayor diferencia entre el convenio que se firmó y el proyecto de ley es la instalación: según nos comentó el Ministro, habrá un equipo capacitado para la atención, pero nosotros habíamos pedido que sea un equipo interdisciplinario: médicos, psicólogos, psiquiatras, docentes, policía para lograr contención y prevención: que a los pampeanos no nos tenga que doler más un caso Lucio”.

La diputada reveló que el argumento desde el gobierno fue “una vez más nos dijeron que ya venían trabajando en este proyecto y que la decisión política estaba tomada para esta acta acuerdo. Mi respuesta fue: ¿si hay decisión para un acta, como no hay para un proyecto de ley que es más contundente que un convenio?”.

“Ficha Limpia”

El proyecto que presentó la diputada, dice que cualquier persona que tenga antecedentes no puede acceder a un cargo público. Sobre ese proyecto, Trapaglia  explicó que “está cajoneado desde noviembre del 2020. Lo que tiene que saber la ciudadanía es que esto es algo que nos preocupa, nos ocupa, porque la gente nos ve como corruptos, que no trabajamos. Bueno, yo estoy acá trabajando para que no haya en las listas de candidatos personas que tengan actos de corrupción, de violencia, de trata. Pero lamentablemente hay una decisión política de no tratar el proyecto, ni siquiera de ponerlo a discusión en comisión. Es una deuda que tenemos los políticos con los pampeanos”. 

En esta nota hablamos de: