Licitan el alquiler de la sala elaboradora de alimentos del Parque Agroalimentario

Licitan el alquiler de la sala elaboradora de alimentos del Parque Agroalimentario
22 Septiembre, 2022 a las 14:00 hs.

El lunes 26 de septiembre se procederá a la apertura de las ofertas para alquilar la “Sala de procesados y depósito” del complejo ubicado en la ciudad capital de la Provincia.

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, informó que en el marco de las acciones de fortalecimiento del Parque Agroalimentario de Santa Rosa, el próximo lunes se abrirán las ofertas de la licitacion pública para el alquiler de la Sala Elaboradora de Alimentos y depósito del mencionado Parque.

La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, recordó que la convocatoria, aprobada oportunamente por el gobernador Sergio Ziliotto, a través del Decreto N° 3001/22 estipula el alquiler de la “Sala de procesados y depósito”.

El Parque Agroalimentario de Santa Rosa está ubicado en cercanías del Bajo Giuliani sobre la ruta 35, km 319.5, tiene 12 hectáreas “y venimos trabajando junto al sector privado en la reactivación del mismo, comenzando con la entrega reciente de las tenencias precarias a seis empresas interesadas en radicarse en el Parque, la readecuación del depósito y la inminente puesta en funcionamiento de la sala elaboradora una vez culminado el proceso licitatorio”.

Fernández recordó a la Agencia Provincial de Noticias que la intención “no es priorizar proyectos por el precio del alquiler, sino por el impacto que puedan generar en el desarrollo del Parque y del sector en general, por lo tanto se priorizarán proyectos con mayor agregado de valor, que generen puestos de trabajo, que tengan impacto en el desarrollo de proveedores locales, entre otros aspectos”.

A su vez destacó la funcionalidad de la sala de procesado de alimentos “la cual es apta para cumplir requisitos higiénico sanitarios requeridos en empresa del rubro alimentos”.

El mencionado inmueble comprende una superficie cubierta total de 2400 metros cuadrados, está compuesto de 5 zonas estratégicamente proyectadas para un buen ingreso de materia prima, procesamiento y el depósito del producto terminado. Estas 5 áreas cuentan con 2 depósitos de 770 metros cuadrados y 440 metros cuadrados, la sala de elaboración con una superficie de 360 metros cuadrados revestida con panelería sanitaria de PVC y equipamiento fabricado en acero inoxidable grado alimenticio, requisito necesario para este tipo de industrias, lo cual junto a oficinas, baños, vestuarios hacen una superficie de 824 metros cuadrados.

Asimismo, cuenta con una pasarela vidriada en planta alta de 222,23 m2, que permite visualizar el área de producción y depósitos “que esperamos sea utilizada con fines educativos”, manifestó.

En total, posee una superficie cubierta en planta baja de 2034,62 m2 y de 222,23 m2 en planta alta y superficie semicubierta de 361,81 m2.

Los interesados en recibir mayor información podrán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Industrial, teléfono: 02954-452727, mail: [email protected]

Dirección General de Compras y Contrataciones, teléfono: 2954-452600, int. 1208/1311, mail. [email protected] / [email protected]

En esta nota hablamos de: