Referentes de la comunidad Italiana se reunieron con la intendenta municipal

Referentes de la comunidad Italiana se reunieron con la intendenta municipal
21 Septiembre, 2022 a las 17:30 hs.

Ayer por la mañana, César Puliafito, presidente del Comité Ejecutivo de Com.It.Es Bahía Blanca, junto a referentes de la comunidad italiana, visitaron el palacio municipal y se reunieron con la jefa comunal, Fernanda Alonso, con el objetivo de socializar experiencias y destacar la importancia de las raíces italianas para la historia y el presente de General Pico.

De la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci; el representante de la Asociación Dante Alighieri, Hugo Sarría; la integrante del consulado de Bahía Blanca, Marcela Pozzi; y el integrante de la comisión directiva de la entidad local, Ricardo Deballi.

En este sentido, Puliafito remarcó el trabajo que las comunidades italianas realizan diariamente en todo el territorio argentino y destacó la trascendencia de la reconocida Asociación Italiana, la primera institución mutual sin fines de lucro de General Pico, que ayer, 20 de septiembre, cumplió 115 años de vida. Actualmente posee más de 1.400 socios activos y cuenta con dos salas de cine que son de referencia a nivel nacional.

El presidente de Com.It.Es agregó que también ayer se conmemoró el aniversario del proceso de unificación del territorio italiano, conocido como el Risorgimiento, consolidándose lo que actualmente conocemos como Italia.

Es menester resaltar que el ente que preside Puliafito es el encargado de nuclear a las asociaciones italianas de todo el sur de Argentina y de representar a las y los italianos que residen en el exterior.

En esta nota hablamos de: