audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Nuestro grupo es totalmente federal, con docentes de toda la provincia y de todos los niveles”, aseguró Rosana Gugliara, flamante Secretaria General de UTELPa

“Nuestro grupo es totalmente federal, con docentes de toda la provincia y de todos los niveles”, aseguró Rosana Gugliara, flamante Secretaria General de UTELPa
21 Septiembre, 2022 a las 12:30 hs.

Rosana Gugliara pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 donde contó la impronta de su nueva gestión y también aclaró sobre lo que sucede en la seccional Santa Rosa, donde la justicia está interviniendo.

La Secretaria General del gremio explicó que “ya asumimos los cargos para los que fuimos elegidos en las últimas elecciones. Venimos con un trabajo sostenido desde hace mucho tiempo, ahora se legitima y se fortalece para seguir construyendo colectivamente la UTELPA, que este año cumple 35 años”.

Con respecto a la nueva conducción, Gugliara manifestó que “nuestro grupo es totalmente federal, con docentes de toda la provincia y de todos los niveles. La impronta va a seguir siendo la misma que la que venimos trabajando: seguir fortaleciendo nuestra política sindical, haciendo un trabajo permanente con cada una de las seccionales, construyendo colectivamente, apostando y profundizando la formación dentro del sindicato, la lucha en la paritaria provincial que es fundamental porque hemos logrado 166 acuerdos paritarios. El gremio tiene una historia de todos y todas las que pasaron por acá, ahora nos toca a nosotras y nosotros conducirlo, aportando nuestras ideas y fortaleciéndolo”.

Salud Laboral

“Desde CTERA se creó la Secretaría de Salud laboral y en UTELPA también se hizo, comenzamos a trabajar en red con otras organizaciones y formamos parte de la intersindical de Salud a nivel nacional. Hay un equipo formado de profesionales médicos y dirigentes de distintos sindicatos que hicieron un trabajo de investigación para poder llegar a dos categorías importantes: la promoción y la prevención de la salud. Desde nuestro gremio también venimos trabajando de esta manera, por ejemplo en la COMISET: donde avanzamos mucho en estos temas de salud, seguridad para los y las docentes, que las escuelas sean seguras, etc. Por eso incorporamos a nuestro equipo una médica que aporta sus saberes profesionales, como por ejemplo las enfermedades crónicas que afectan a docentes y las condiciones medioambientales en el trabajo”.

Seccional Santa Rosa

Con respecto a la intervención de la justicia en la seccional de Santa Rosa, Gugliara aclaró que “hay que esperar como se resuelve finalmente. Esto es solo en Santa Rosa, pero en el resto de las seccionales todo es normal y ya estamos trabajando”.

Partitarias

“Se activó la cláusula gatillo este mes y vamos a cobrar un 3% más en este mes. En noviembre nos volvemos a juntar con el gobierno para hacer un análisis del año en cuanto a lo salarial para poder cerrar la paritaria de este año”.

En esta nota hablamos de: