audiotrack ESCUCHÁ EL PODCAST

Hecho histórico: hace cincuenta años, un grupo de jóvenes piquenses realizaba el primer salto con paracaídas en La Pampa

Hecho histórico: hace cincuenta años, un grupo de jóvenes piquenses realizaba el primer salto con paracaídas en La Pampa
21 Septiembre, 2022 a las 22:00 hs.

Hace cincuenta años se realizaba el primer salto en paracaídas en la provincia de La Pampa. Fueron dos piquenses los que se atrevieron a la hazaña. Uno de ellos es Conrado Enseñat que charló en el aire de “La Redacción” sobre esa vivencia. 

Conrado contó que “en esa época éramos un grupo de jóvenes que íbamos al Aeroclub y un día se nos ocurrió qué podíamos hacer para saltar en paracaídas. Nos conectamos con gente de Buenos Aires que eran instructores y contratamos a un instructor. Nos enseñó todo lo que había que hacer”.

“Armamos una comisión y nos adherimos a la Federación de Paracaídismo. Mientras que nosotros practicábamos, un grupo de elite nacional hizo el salto de 12 mil metros en General Pico. Fue ahí que nos enganchamos con Ricardo Belleze y nos tiramos de un avión a 600 metros”, narró Conrado sobre aquel 16 de septiembre de 1972.

“Llevábamos dos paracaídas, uno por delante y otro por atrás para tener más seguridad, hoy todo es distinto, en ese momento la gente nos decía que estábamos locos”.

“Ahora los equipos para tirarse son totalmente manejables, muy seguros. Antes eran redondos, no tenían escape de aire, caías donde caías. No había muchas opciones”.

“Este deporte lo practiqué muy poco tiempo por temas de salud, pero me saqué el gusto de hacerlo varias veces”.

“En esas épocas el Aeroclub tenía muchas posibilidades de crecer porque la Aeronáutica lo apoyaba y hoy eso no sucede”, aseguró Conrado. 

En esta nota hablamos de: