Asesoramiento y prevención de zoonosis para productores familiares de La Pampa

Asesoramiento y prevención de zoonosis para productores familiares de La Pampa
21 Septiembre, 2022 a las 08:45 hs.

La jornada fue realizada por el Senasa y la Dirección provincial a fin de brindar herramientas que puedan aplicarse en la vida diaria.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una charla informativa para productores y productoras del sector de la agricultura familiar en Santa Rosa, La Pampa.

La jornada, destinada a pequeños productores de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) fue desarrollada por Mariano La Menza de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa junto a Gabriela Gallo, referente de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

El objetivo del encuentro fue informar aspectos relevantes a la hora de producir determinadas especies. En este sentido, se explicó cuáles deben ser los planes de vacunación a seguir en cada caso y las enfermedades zoonóticas que pueden implicar: hidatidosis, triquinosis, brucelosis, tuberculosis y carbunclo. En este orden de ideas, se comentó cómo evitar el contagio a las personas.

Con este tipo de actividades de difusión y prevención, el Senasa afianza su compromiso con el sector, acercando información útil que redunde en productos sanos e inocuos.

En esta nota hablamos de: