audiotrack SEGURIDAD VIAL

“La seguridad vial es nuestra mayor frustración” reveló el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli

“La seguridad vial es nuestra mayor frustración” reveló el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli
20 Septiembre, 2022 a las 21:15 hs.

El funcionario provincial estuvo en la ciudad de General Pico y dialogó con “La Redacción” de varios temas. Entre ellos de la nueva ley de seguridad ciudadana y de la policía de la provincia.

El ministro de Seguridad estuvo en la ciudad de General Pico, presentando el programa “Seguridad Ciudadana en tu Municipio”, y reveló que “todavía General Pico no está incluido en el programa, pero con Nación establecimos una relación y hoy trajimos trailers de capacitación y jornadas. Allí se abordan temas de seguridad vial, grooming, ciberdelito y varias temáticas que hacen hincapié en los jóvenes”.

“Varios grupos de adolescentes estuvieron participando de las charlas. Es muy importante porque ellos son las víctimas de las bestias que andan atrás de nuestros chicos y ellos tienen que estar alarmados sobre estos temas. Otro tema muy importante es el bullying: hay que hablar sobre los que les está pasando”. “Estamos recorriendo toda la provincia durante esta semana”.

Ley de Seguridad Ciudadana

“Ya fue aprobada y ahora empieza la parte más difícil: la implementación. Sin una buena reglamentación no existe una buena ley, seguro que alguna reforma va a necesitar cuando comencemos a implementarla. Porque ley perfecta no existe”.

“Tenemos seis meses para poner en marcha la ley, pero ya estamos trabajando en la reglamentación, poniendo los temas prioritarios como por ejemplo: bienestar policial y condiciones laborales de la policía”.

Policía de La Pampa

Di Nápoli hizo una evaluación de la fuerza y dijo que “estamos trabajando en equipo y es muy buena la evaluación que hago. Pero el tema que es nuestro trabajo es frustrante y hay que acostumbrarse a vivir con la frustración en seguridad. El ideal sería que no existan los delitos, pero eso no va a pasar”.

“Nos frustra mucho la seguridad vial, porque perdemos personas todos los días y sabemos que no es solo responsabilidad nuestra, es responsabilidad de los conductores también. Sobre esto estamos trabajando todos los días, que no es solo el Estado: todos tenemos que ser responsables”.

En esta nota hablamos de: