La muestra colectiva “Artistas de La Pampa” se inauguró en Buenos Aires

La muestra colectiva “Artistas de La Pampa” se inauguró en Buenos Aires
20 Septiembre, 2022 a las 08:45 hs.

Se inauguró en Buenos Aires la muestra colectiva “Artistas de La Pampa”, que cuenta con la participación de diez artistas plásticos de la Provincia.

La apertura tuvo lugar en el Salón Centenario del emblemático Palacio Paz. De la muestra participan las artistas pampeanas Silvina Alcaráz, Marina Anconetani, Mariana D’Errico, María García Fava, Estela Jorge, Ana Kljajo, María Eugenia Lescano, Liliana Martín, María José Pérez y Simón Boyd, un joven pintor londinense radicado en Santa Rosa hace cinco años.

“Estamos orgullosas de participar de esta muestra. Para mí es la primera vez exponiendo en Buenos Aires. Es muy importante poder conectarse con gente que ama el arte y en un espacio tan lindo para poder disfrutar de estas obras como el Palacio Paz”, señaló Marina Anconetani.

La curaduría estuvo a cargo de Alicia Cunto, que tiene una particular historia familiar con María García Fava, más conocida como Maringu. “Esta muestra surge de Embajador Martini, porque mi bisabuelo Fava, cuando vino de Italia, dejó a su hijo menor y a su mujer allá, y con sus otros hijos se radicó en La Pampa. Y formó otra familia. Y el apellido materno de Alicia Cunto, la curadora, es Fava y viene de esa otra familia que mi bisabuelo formó después”, explicó Maringu.

“Cuando Embajador Martini cumplió 100 años Alicia fue a La Pampa y ahí nos enteramos del parentesco y que compartíamos la pasión por el arte. Un día charlando surgió la idea de hacer una muestra de artistas de La Pampa y por whatsapp empezamos a convocar a artistas que se fueron sumando”, agregó.

En representación de la Casa de La Pampa estuvo presente en la inauguración el responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli. “Artistas de La Pampa” permanecerá en exposición hasta el 30 de septiembre y puede visitarse todos los días de 13:00 a 20:00 en el Palacio Paz, ubicado en Av. Santa Fe 750, CABA.

Cierre musical

El toque musical de la noche estuvo a cargo del músico pampeano Renzo Testa (guitarra) y el chubutense Juan Manuel Olsina (voz). La dupla patagónica presentó en el Palacio Paz su disco “Noche”.

“El disco lo hicimos a la distancia, porque yo vivo en General Pico. Grabamos 11 canciones que nos da mucho orgullo presentar en Buenos Aires”, explicó Testa. “Es un material variado, no tiene un género único. En general es música popular. Tiene un poco de rock, reggae, bossa nova y tango, porque Manolo es cantante de tango”, concluyó.

 -
 -
 -
 -
En esta nota hablamos de: