“Funeral” vegano en un supermercado de Estados Unidos: un grupo de activistas rindió homenaje a las bandejas de carne

“Funeral” vegano en un supermercado de Estados Unidos: un grupo de activistas rindió homenaje a las bandejas de carne
20 Septiembre, 2022 a las 12:05 hs.

Un grupo de defensores por los derechos de los animales dejó decenas de rosas en el sector de la carnicería para “honrar” a los bovinos que fueron sacrificados para convertirse en bifes. Las escenas se viralizaron en las redes sociales.

Activistas veganos fueron hasta la góndola de carnes de un supermercado para “rendir homenaje a los animales caídos” y dejaron ramos de rosas en las heladeras de la carnicería. Ocurrió en el estado de Michigan, Estados Unidos, y las imágenes fueron captadas por compradores del establecimiento. Quedaron atónitos ante la escena surrealista y subieron los videos a las redes.

El veganismo hace tiempo que dejó de ser una moda pasajera para consolidarse como un estilo de vida que va mucho más allá de una dieta libre de alimentos que deriven de los animales. Las personas que lo practican no sólo rechazan incorporar a sus platos cualquier nutriente obtenido a través del sacrificio y la explotación de seres vivos, sino que además expanden ese compromiso a todos sus hábitos de consumo y ejercen un activismo a través de protestas y manifestaciones en lugares públicos.

Dentro de esa militancia hay quienes la limitan a su entorno, o la llevan a cabo a través de las redes sociales publicando todo tipo de contenido impactante. Pero también hay personas que han optado por acciones más visibles en las calles o supermercados. Performances de todo tipo y color con el objetivo de captar la atención de personas carnívoras e invitarlos a la reflexión.

Este fue el caso del grupo activista radicalizado “Ur Vegan Gal Pals” que llevó a cabo su protesta en un supermercado de Michigan, en Estados Unidos, para tratar de erradicar la crueldad hacia los animales que habían sido sacrificados y expuestos en las góndolas.

“Ellos querían interrumpir la normalización de la atrocidad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los cortes de carne exhibidos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros hasta que se les pidió que se fueran”, aseguraron desde la organización activista, cuyos miembros se mostraron orgullosos con su accionar.

“¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros!, ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!”, coreaban los manifestantes a la salida.

Los miembros de “Ur Vegan Gal Pals” dejaron algunos carteles en el mercado, que decían: “Todos los animales quieren vivir” y “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”.

Paralelamente, esta singular protesta fue muy criticada por miles de usuarios de las redes sociales que no aprobaron su forma de manifestarse.

En tanto, una gran cantidad de personas se burlaron del tema, aludiendo a que ahora podrían llevarse flores gratis a casa. ¿Cómo hacés algo así sin morirte de vergüenza?”, “Ojalá sigan haciendo esto, a mi esposa le encanta cuando llevo flores a casa y un bistec para cocinar” y “¡El nivel de ridiculez humano cada día es más sorprendente!”, fueron solo algunas de las reacciones de los internautas a este video viral.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: