? INFOPICO RADIO 99.9

“En la justicia de General Pico, hay trabajadores que están en condiciones de hacinamiento por el escaso lugar que tienen en los edificios”, aseguran desde SITRASAJ

“En la justicia de General Pico, hay trabajadores que están en condiciones de hacinamiento por el escaso lugar que tienen en los edificios”, aseguran desde SITRASAJ
20 Septiembre, 2022 a las 10:15 hs.

La representante de los trabajadores de la justicia, Susana Funes pasó por el aire de “La Redacción” y explicó el sentido de los plenarios que desde la semana pasada se realizan en los edificios de la justicia de la provincia.

Susana Funes explicó que el reclamo de los trabajadores de la justicia “lo venimos haciendo hace años. En el 2014 pactamos un acta paritaria homologada donde las partes: patronal, trabajadores, el Ejecutivo, acordamos recategorizaciones para todos los trabajadores judiciales y la incorporación de dos categorías a la escala salarial de maestranza. Los compañeros se fueron recategorizando, pero siempre con manifestaciones y pedidos. En cambio, no se logró la incorporación de las dos categorías y es lo que estamos reclamando ahora”.

“Tenemos muchos compañeros que se están por jubilar y no pudieron acceder a estas categorías, y estamos convencidos de que es momento que el gobierno los incorpore porque la pérdida en lo económico es muy grande cuando ya están jubilados”.

Reveló que “la rama de la maestranza es la más baja del Poder Judicial, son los compañeros que están encargados del mantenimiento del edificio y de la cocina”.

“No hemos tenido respuestas del gobierno a nuestro reclamo, a pesar de que desde principios de año nos venimos reuniendo en paritarias pidiendo que se cumpla el acuerdo”. “Este martes nos convocaron a una reunión en el Centro Judicial”, detalló Susana.

Reclamo de un nuevo edificio en General Pico

“En General Pico estamos pidiendo que se construya un nuevo centro judicial, porque sería muy saludable que todos los trabajadores estén en un mismo lugar, preservando las condiciones laborales, porque hay mobiliarios de los años 80. Los espacios son diminutos, en algunos están hacinados, y es muy difícil trabajar así y poder atender a la gente que va a la justicia”.

En esta nota hablamos de: