? INFOPICO RADIO 99.9

“Tenemos todos los estudiantes incluidos en escuelas convencionales” adelantó la docente Natalia Cavallo, directora de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos

“Tenemos todos los estudiantes incluidos en escuelas convencionales” adelantó la docente Natalia Cavallo, directora de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos
19 Septiembre, 2022 a las 21:15 hs.

En la semana de la concientización de la discapacidad auditiva, la directora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión de Sordos e Hipoacúsicos Nº 2, Natalia Cavallo, dialogó con INFOPICO RADIO acerca de las actividades que realizarán estos días. “El 24 de septiembre en el Viejo Galpón vamos a hacer un encuentro sobre prácticas educativas inclusivas”.

La docente explicó que “si bien el 19 de septiembre es el día de la persona sorda, desde la Escuela tomamos esta semana de la concientización de la discapacidad auditiva para promover actividades. Este año decidimos difundir con todas las instituciones con las cuales trabajamos folletos digitales, además desde hoy tenemos una página en Instagram (@EAI N2 Sordos) y vamos a sociabilizar una página web con todo tipo de información de nuestra institución y de la discapacidad auditiva”.

“En la institución tenemos todos los estudiantes incluidos en escuelas convencionales, no están en la sede. Son 50 alumnos de los tres niveles de General Pico y de toda la zona norte. Recorremos todas las localidades para trabajar en el lugar de cada estudiante”.

“Tenemos pocos profesionales de sordos, si tenemos un grupo de fonoaudiólogos que se especializaron, pero necesitamos profesores” reveló Natalia.

Lenguaje de señas

“Tenemos muchos estudiantes que no usan la lengua de señas como forma de comunicación, lo hacen de forma oral o escrita. Desde la institución nos adecuamos a la forma de comunicación de cada uno”.

Actividad en el Viajo Galpón

“El 24 de septiembre en el Viejo Galpón vamos a hacer un encuentro sobre prácticas educativas inclusivas: “Todos podemos”, desde las 9 de la mañana y hasta las 12.30. Entre todos los eventos que se van a realizar presentaremos una canción que surgió en Santa Rosa con escuelas convencionales. Participarán varias instituciones, va a ser una linda actividad donde vamos a hablar de inclusión y están todos invitados, ya que es abierta al público”.

En esta nota hablamos de: