Desafío mental: en 10 segundos mover un sólo fósforo para obtener el número más alto posible

Desafío mental: en 10 segundos mover un sólo fósforo para obtener el número más alto posible
19 Septiembre, 2022 a las 09:05 hs.

De una ilusión óptica a un acertijo mental: el problema con tres dígitos que pocos pueden resolver.

Tanto una ilusión óptica como un acertijo mental ayudan a poner en juego nuestra agudeza visual e inteligencia. Y en este caso, un reto viral en redes sociales invita a mover solo un fósforo para obtener el número más alto posible… pero hay que hacerlo en 10 segundos.

En los últimos tiempos los desafíos en las redes se volvieron un furor, y hay para todos los gustos. Desde los más simples hasta aquellos en los que apenas un porcentaje mínimo cumple la misión.

Acertijo para formar un número con los fósforos

Es desafiar la capacidad intelectual, aquí un complejo acertijo lógico vinculado al armado de números con unos simples fósforos.

El reto viral plantea como arranque el número 508 formado con fósforos.

Resulta clave para hallar la solución pensar fuera del registro habitual. Sucede que hay que conseguir la respuesta de manera distinta y para nada convencional, explica el sitio Tododisca.

En la imagen se aprecia el número 508 formado con fósforos. Lo que se debe hacer es realizar solo un movimiento para obtener el número más alto de tres dígitos.

La insistencia tiene que ver con que no se trata de la clásica ilusión óptica, pero sin dudas captó la atención de miles de usuarios de Internet que se “rompen la cabeza” para descubrir la solución.

Solución al desafío mental

Quienes continúan leyendo esta nota, sin dudas no lograron descifrar el acertijo, o bien optaron por el atajo para saber la solución a qué fósforo elegir.

A tener en cuenta: solo se pueden formar tres números con 9: 900,906 y 909. Entonces, la meta es formar este último, el más alto, con solo un movimiento.

Así debemos retirar uno de los fósforos del número 8 y colocarlo en el 5 para formar el número 9.

Solución al desafío mental: mover un fósforo para formar el número 909.

Qué es una ilusión óptica o acertijo mental

Una ilusión óptica o un acertijo mental suelen ser divertidos, pero también tienen un valor real para los científicos.

Con el foco puesto en el cerebro, ayudan a los investigadores a arrojar luz sobre el funcionamiento interno de la mente y cómo reacciona al entorno.

Los científicos Kim Ransley y Alex O. Holcombe, de la Universidad de Sidney, destacaron en 2017 la importancia que estos desafíos poseen para nuestra comprensión del cerebro.

Las Ilusiones ópticas o desafíos mentales ayudan a arrojar luz sobre el funcionamiento interno del cerebro.

“Las ilusiones visuales nos muestran que no tenemos acceso directo a la realidad”, escribió la pareja en The Conversation.

“También pueden proporcionar una idea del procesamiento mental que brinda nuestra experiencia del mundo visible”, concluyeron.

A su vez, otros expertos explican, descifrar el funcionamiento de nuestra mente en contextos de juego puede ayudar a explicar cómo tomamos decisiones en situaciones complejas y en qué las basamos.

Se sabe, como conclusión, que juegos de todo tipo, desde los de mesa hasta las adivinanzas, constituyen un método de aprendizaje para la mente.​

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: