Difunden el cronograma de actividades por el “Mes de las Bibliotecas Populares”

Difunden el cronograma de actividades por el “Mes de las Bibliotecas Populares”
18 Septiembre, 2022 a las 14:00 hs.

En el mes de las bibliotecas populares, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa propone e invita a diferentes actividades. 

Cronograma de actividades

El viernes 23 de septiembre a las 20 en el auditorio de la APE ( Asociación Pampeana de Escritores ) , conjuntamente con CONABIP se presentará el libro editado por esa institución ” Malvinas , Memoria de infancias en tiempos de guerra “, una antología de relatos de 26 autoras y autores nacidos entre los años 1966 y 1980 y cuya infancia transcurrió en diversas localidades del país, convocados a recuperar la mirada infantil, la memoria emotiva, la vida cotidiana en el contexto de Malvinas y de la dictadura militar que a asoló al país, a 40 años de ocurridos los hechos.  Dentro de los autores está el pampeano  Sergio De Matteo.

El martes 27 de septiembre se continúa con el ciclo  ” Hablemos de Libros “, encuentros virtuales con editoriales independientes de todo el país, conversaremos con Caro Musa, directora de ” Libros Silvestres ” – Libros desafiantes, obstinados, intuitivos, instintivos, salvajes, desprejuiciados y bellos para todas las edades.

Propuesta visual : bajo la inspiración del libro recientemente presentado en el contexto de la Feria del Libro 2022 realizada en Telén , ” El camino de las hierbas medicinales ” de la comunidad Lof Mapuce Rankel Toay, la prupuesta pasa por realizar banderines para ornamentar ya sea invitando a chicos y chicas a dibujar las plantas y utilizando esas ilustraciones, o reutilizando las páginas de libros de expurgue con ilustraciones botánicas. (se adjunta foto a modo ilustrativo , dicha foto es un registro personal, no de internet). Se ornamentará entonces las ” Biblios ” de toda la Provincia con poemas, ilustraciones de plantas y flores contactando con la cosmovisión de los pueblos originarios el su amor y respeto por la tierra.

En esta nota hablamos de: