Inauguraron el Parque ubicado en Ruta Provincial 1 entre 102 y 104

Inauguraron el Parque ubicado en Ruta Provincial 1 entre 102 y 104
17 Septiembre, 2022 a las 17:30 hs.

El acto se llevó a cabo el viernes y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por la intendenta Fernanda Alonso. La obra se realizó en el marco del programa Presupuesto Participativo.

La intervención apuntó a la mejora del lugar con la construcción de senderos aeróbicos para poder realizar actividad física, la colocación de nuevos juegos para la recreación de las y los más chicos y la edificación de un playón deportivo de 40 m² de superficie, con la instalación de un aro de básquet para poder efectuar dicha práctica deportiva. 

La intendenta Fernanda Alonso, presente en este espacio público, mencionó: “Estamos recorriendo la ejecución de una obra que fue decidida por los vecinos de este barrio, que participaron del Presupuesto Participativo como se viene haciendo año tras año. Volvimos a la modalidad de trabajar en la intervención en los 22 barrios”.

Indicó que los ciudadanos de este sector de la ciudad decidieron que los fondos de este programa sean destinados al mencionado lugar. “Requería de una intervención para la mejora de las prestaciones de la plaza. Hemos incorporado un playón de básquet, juegos, infraestructura y, más que nada, accesibilidad”.

Aseguró que en el diálogo con los habitantes del sector se habían solicitado diferentes elementos que hoy dan forma a este sitio de esparcimiento y diversión. “Continuaremos trabajando para que a ellos les guste y brinde los servicios que requieren en el lugar. Ahora necesitamos de la intervención de los vecinos para el cuidado del lugar”. 

Señaló la jefa comunal que a futuro se instalarán cajeros automáticos del Banco de La Pampa para disminuir las distancias con el resto de estos dispositivos. “Seguimos trabajando, descentralizando recursos y cumpliendo con el Presupuesto Participativo del año pasado, ya que este es el proyecto ganador”, cerró. 

En esta nota hablamos de: