Ayer por la tarde, personal policial de la comisaría de Intendente Alvear concurrieron al acceso “Centenario” como consecuencia de presencia de jóvenes de la localidad que estaban efectuando picadas y maniobras peligrosas. Se realizaron tres allanamientos en los domicilios de los imputados y se procedió al secuestro de las motocicletas utilizadas para las picadas.
En este sentido, el comisario Carlos Villegas informó que por tal motivo los uniformados observaron a tres jóvenes efectuando picadas en forma temeraria, recostados sobre los asientos de las motocicletas.
Inmediatamente personal policial intenta detenerlos, pero emprenden la huida, logrando identificarlos y quedando registrados por las cámaras de seguridad del Municipio.
Como consecuencia se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de General Pico a cargo del Dr. Juan Pellegrino.
Allanamientos
En horas de la mañana se realizaron tres allanamientos en los domicilios de los imputados y se procedió al secuestro de las motocicletas utilizadas para las picadas.
Cabe destacar que este tipo de prácticas (pruebas de habilidad, destreza y/o velocidad) denominadas popularmente como “picadas”, sin la autorización de una autoridad competente, son un delito penal.
Las motocicletas secuestradas fueron trasladadas a la dependencia policial y puestas a disposición de la justicia, como así también los jóvenes imputados, todos ellos mayores de edad y domiciliados en esta localidad.