Tres allanamientos por “picadas” en el acceso a Intendente Alvear: Jóvenes huyeron rápidamente del lugar, pero la Policía logró atraparlos y les secuestraron las motos

Tres allanamientos por “picadas” en el acceso a Intendente Alvear: Jóvenes huyeron rápidamente del lugar, pero la Policía logró atraparlos y les secuestraron las motos
16 Septiembre, 2022 a las 19:45 hs.

Ayer por la tarde, personal policial de la comisaría de Intendente Alvear concurrieron al acceso “Centenario” como consecuencia de presencia de jóvenes de la localidad que estaban efectuando picadas y maniobras peligrosas. Se realizaron tres allanamientos en los domicilios de los imputados y se procedió al secuestro de las motocicletas utilizadas para las picadas.

En este sentido, el comisario Carlos Villegas informó que por tal motivo los uniformados observaron a tres jóvenes efectuando picadas en forma temeraria, recostados sobre los asientos de las motocicletas.

Inmediatamente personal policial intenta detenerlos, pero emprenden la huida, logrando identificarlos y quedando registrados por las cámaras de seguridad del Municipio.

Como consecuencia se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de General Pico a cargo del Dr. Juan Pellegrino.

Allanamientos

En horas de la mañana se realizaron tres allanamientos en los domicilios de los imputados y se procedió al secuestro de las motocicletas utilizadas para las picadas.

Cabe destacar que este tipo de prácticas (pruebas de habilidad, destreza y/o velocidad) denominadas popularmente como “picadas”, sin la autorización de una autoridad competente, son un delito penal.

Las motocicletas secuestradas fueron trasladadas a la dependencia policial y puestas a disposición de la justicia, como así también los jóvenes imputados, todos ellos mayores de edad y domiciliados en esta localidad.

En esta nota hablamos de: