? INFOPICO RADIO 99.9

“Es histórico que estemos repavimentando estas 267 cuadras, es una obra que vamos a disfrutar todos los piquenses” aseguró Fernanda Alonso

“Es histórico que estemos repavimentando estas 267 cuadras, es una obra que vamos a disfrutar todos los piquenses” aseguró Fernanda Alonso
16 Septiembre, 2022 a las 21:30 hs.

La mandataria local pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 para hablar sobre diversos temas, como su viaje a Buenos Aires invitada a participar del Congreso “Crea”, la repavimentación del casco histórico de la ciudad, la Planta de Faena, la Planta de Asfalto y la Terapia Intensiva Infantil.

Repavimentación del Casco histórico

“Es una alegría enorme esta obra, realmente estoy muy feliz, es histórico que reparemos esta parte de la ciudad. Es una inversión muy importante y todos vamos a poder disfrutar”. “Estamos notificando a cada vecino y vecina de la zona llevándole la información actualizada con un código QR para que sepan cuando su calle va a ser intervenida”.

Planta de Asfalto

“Desde que asumimos, una de las metas era darle esa fortaleza que necesitaba de ser realmente autónoma. Para poder seguir invirtiendo en nuestra ciudad, y eso hace el ente: trabaja en distintas localidades de la provincia y con ese dinero que genera se puede ampliar en lo edilicio, comprar equipamiento nuevo, nuevas tecnologías. Ahora la planta tiene una impronta distinta: tiene autonomía. Eso es lo que más valoro, porque se puede sostener sola con sus más de 30 empleados”.

Producción Avícola

“Tenemos la tercer tanda de pollos en crecimiento y en paralelo estamos haciendo faena de prueba en el frigorífico chico que tenemos en la zona de la huerta. Además, estamos terminando las habilitaciones necesarias de todos los sectores que intervienen. Cuando eso ocurra, la inauguraremos”.

“La idea es que los piquenses puedan adquirir pollos distintos a los que estamos acostumbrados a consumir. No es el ave grande de campo, es uno intermedio, que tampoco es el industrial, es un pollo fresco”. “Ahora estamos haciendo 300 pollos por galpón (son cinco, pero uno siempre va a estar vacío por alguna patología que pueda aparecer). A medida que tengamos todo el sistema aceitado, vamos a poder tener 1200 pollos permanentemente”.

Congreso Crea en La Rural, Buenos Aires

La intendenta estuvo participando del congreso que se realizó durante esta semana invitada por empresarios del sector agropecuario de la provincia.

Contó que “es una actividad que se hace cada cuatro años y es la segunda vez participo. Es del sector agropecuario que tiene 22 grupos en distintos puntos del país. Obviamente en nuestra provincia hay una alta participación de empresarios, de hecho, el grupo Pico-Quemú fueron los que me invitaron a ser parte del Congreso, del cual participamos 7.500 personas. Allí exponen oradores de distintas partes del mundo”.

“El grupo Crea tiene una metodología muy particular de trabajo colaborativo donde generan jornadas de actualización técnica; comparten desde experiencias hasta la incorporación de tecnologías o servicios que ofrecen al sector. En este encuentro se habló de las oportunidades y las debilidades que tiene Argentina como país agropecuario; el potencial del sector de la economía para poder traccionar y el impacto que tiene esta actividad en lo que respecta al cambio climático, el cuidado del ambiente, la incorporación de tecnologías y los avances científicos”.

“Una de las actividades más importantes que tiene General Pico es el agro y saber cuáles son los planteos a nivel mundial es importante en mi función como intendenta”.

Obra de Terapia Intensiva Infantil en el hospital Centeno

“La ciudad va creciendo y demanda servicios de complejidad y de calidad. Eso es lo que pasó con esta obra. Llegamos a esta instancia porque hubo una decisión política y económica de asignar recursos a la construcción de este lugar importante. Obviamente, no es solo ladrillos, también se requiere de recursos humanos para la terapia”.

Limpieza de canales

“Nunca dejamos de limpiarlos, porque a pesar de la sequía de hoy, el clima siempre te puede sorprender con lluvias no previstas. Igual hoy realmente las necesitamos en nuestra zona”.

En esta nota hablamos de: