El piquense Lautaro Videla Álvarez ganó en el kartódromo de Trenque Lauquen

El piquense Lautaro Videla Álvarez ganó en el kartódromo de Trenque Lauquen
16 Septiembre, 2022 a las 16:45 hs.

  • El piquense corre desde los 6 años, fue campeón en 2017 y 2019 en karting de tierra y este año empezó a correr a nivel nacional en la divisional Junior 175 en IAME, Prokart y Rotax en Buenos Aires

La edición 2022 del Kart del Oeste (KDO) tuvo su sexto episodio este último fin de semana, cuando más de 75 pilotos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se dieron cita en el kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen.

Las pruebas libres se desarrollaron el día sábado. La actividad comenzó a las 11 de la mañana y se extendió sin interrupciones hasta las 17 hs. Las 8 divisiones que integran la categoría desarrollaron 4 tandas de pruebas libres con total normalidad acompañadas de un clima propicio para la actividad.

El domingo la actividad comenzó temprano. La instancia clasificatoria inició a las 10:30 apenas terminada la última de las tandas libres. Llegado el mediodía, y luego de un receso de 30 minutos que el público utilizó para visitar la cantina, comenzaron las finales.

El buen nivel y la paridad de los pilotos del KDO quedó en evidencia durante el transcurso de la tarde. En cada categoría las disputas por el primer lugar no tuvieron pausa. El trazado No 12 fue escenario de numerosas maniobras de sobrepaso, toques y despistes y las emociones estuvieron a la órden del día. Finalmente, la actividad en la pista cesó llegadas las 17 horas, los podios y la entrega de trofeos marcaron el final de la jornada.

Los ganadores de fin de semana fueron Julián Kozac y Augusto Rivera (Kayak 250cc Pesados), Lautaro Videla Álvarez y Luciano Sobles (Directo 125cc. Menores), Fernando Gómez Fredes y Laureano Gruat (Directo 125cc. Senior), Franco Cismondi e Ian Juricich (Kayak 150cc. Mayores), Fermín Cassou y Antonio Ramirez (Escuela 5.5). Por su parte Gerónimo De Paolis (Kayak 250cc. Livianos), Bautista Sayavedra (Junior Kayac 150cc.) y Agustín Velázquez (Kayak 150cc. Menores) hicieron doblete.

En esta nota hablamos de: