Bomberos de distintas localidades sofocaron incendios en varias zonas rurales de La Pampa

Bomberos de distintas localidades sofocaron incendios en varias zonas rurales de La Pampa
16 Septiembre, 2022 a las 20:30 hs.

La Dirección General de Defensa Civil informó que cuadrillas de brigadistas, dependientes de la Dirección, y de Bomberos Voluntarios de varias localidades trabajaron a destajo para contener incendios registrados en predios rurales de Quehué, Quemú Quemú, Puelén, Ataliva Roca, Lonquimay y predios aledaños a las Rutas Provinciales 11 y 14; 12 y 9; y Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 9.  

Los fuegos se originaron por razones diversas debido a acciones imprudentes, impericias o negligencias como realizar quemas sin autorización, que se salieron de control, o fallas mecánicas que se vieron agravadas por los fuertes vientos.

Es de relevancia aclarar que, en el medio de los mismos, ningún establecimiento público o educativo se vio afectado por las llamas.

En todos los casos los siniestros fueron combatidos ágilmente tanto por brigadistas como personal de los diferentes Cuarteles de Bomberos quienes acudieron rápidamente a los lugares, trabajando de forma coordinada donde se dividiendo las intervenciones por áreas o zonas cercanas.

Al día de hoy, todos se encuentran en situación de contenidos debido a la continuidad del alerta meteorológico por fuertes vientos.

Además, el Área Técnica de Defensa Civil se encuentra realizando las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado.

Junto a los Brigadistas participaron en los múltiples siniestros Bomberos Voluntarios de Ataliva Roca, Toay, Macachín, Miguel Riglos, Winifreda, General Pico, Trenel, Ingeniero Luiggi, Parera, Rancul, Realicó, Lonquimay , Quemú Quemú, Colonia Barón y Bomberos de la Policía de La Pampa.

Se recordó que para evitar incendios rurales es indispensable:

–           Mantener limpias las picadas perimetrales de los establecimientos agropecuarios.
–           Realizar fogones solo en los lugares habilitados. Apagarlo correctamente de modo que no queden brasas prendidas que puedan provocar su escape.
–           No arrojar colillas encendidas en rutas y caminos vecinales.
–           No utilizar fuego en el ámbito rural, ya que se encuentra prohibido.
–           Abstenerse de realizar quemas de terreros en zonas urbanas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Principio de incendio en vivienda

Una dotación de bomberos voluntarios acudió al llamado de un vecino de calle 111 y 18 bis. También acudió al lugar un móvil policial. El foco se ...

19 julio a las 19:03