audiotrack INCENDIOS EN LA PROVINCIA

“Me preocupa mucho el descuido de la gente, con la sequía y los vientos fuertes, los incendios se propagan con mucha fuerza”, aseguró el Director de Defensa Civil, Luis Clara

“Me preocupa mucho el descuido de la gente, con la sequía y los vientos fuertes, los incendios se propagan con mucha fuerza”, aseguró el Director de Defensa Civil, Luis Clara
15 Septiembre, 2022 a las 11:00 hs.

El funcionario pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9, y habló sobre los incendios que se están dando en la provincia, sobre todo en el norte. “Los incendios se están dando en contra de la temporada”.

El director de Defensa Civil explicó que “tuvimos cuatro temporadas muy buenas, con pocos incendios y muchas lluvias el verano pasado, eso aumentó la carga de pasto y ahora el estrés hídrico en toda la provincia está repercutiendo y la baja humedad, los fuertes vientos, la sequía, todo eso hace que los incendios se propaguen con mucha fuerza”.

Con respecto al clima, Luis Clara recordó que “el año pasado se había pronosticado para nuestra zona poca agua y mucho calor. Sin embargo, por suerte, desde diciembre en adelante llovió mucho y solo una semana de enero hizo un calor extremo, eso ayudó a que el fuego no se propague en la provincia”. “Para esta temporada nos estamos preparando en la prevención porque el clima está complicando la situación”.

“Me preocupa el descuido de la gente, sobre todo en el norte de la provincia, donde se quemaron sembrados enteros por negligencia de personas que queman ramas en días de viento y con la sequía es una combinación muy mala para el fuego. Algunos lamentablemente fueron intencionales” dijo Clara y agregó que “la provincia se está ocupando constantemente de la prevención a través de las picadas”.

En esta nota hablamos de: