audiotrack ? INFOPICO RADIO 99.9

“El trasplante de órganos es uno de los mayores logros de los últimos años” sostuvo el Dr. Meneguzzi, fundador y presidente de FAERAC

“El trasplante de órganos es uno de los mayores logros de los últimos años” sostuvo el Dr. Meneguzzi, fundador y presidente de FAERAC
13 Septiembre, 2022 a las 11:45 hs.

El fundador y presidente de la Fundación FAERAC, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9, sobre los trasplantes de órganos. Explicó que hay una Ley Nacional que obliga a la medicina a realizar esta práctica y ponderó el trabajo del doctor piquense Osvaldo Campi. 

El doctor Eduardo Meneguzzi aseguró que la Fundación FAERAC realizó hasta hoy 25 transplantes, y aseguró que “poder realizar transplantes en la provincia de La Pampa llevó muchos años. Antes era delegado del INCUCAI y gracias a la posibilidad de tener al doctor Osvaldo Campi, que es un experimentado cirujano de General Pico, tuvimos la posibilidad de darle al paciente una vida normal a través del trasplante en vez de vivir conectado a una máquina de diálisis. Esta alternativa nos la brindó la evolución en la medicina y poder trabajar con drogas que nos permite controlar el rechazo al órgano”.

“Hoy se trasplantan todos los pacientes. Tengan o no obra social, porque hay una ley a nivel nacional que así lo dispone”.

En esa línea, agregó que “los trasplantes, de todos los órganos, es de uno de los mayores logros de los últimos años. El hecho que se hagan en todo el país es fundamental porque se salvan muchas vidas, trasplantando y también con la ablación”.

Finalmente, el doctor puntualizó en la medicina privada y pública y dijo que “no veo ningún inconveniente que este tipo de prácticas se puedan hacer en los hospitales públicos. La medicina es una sola y ya hemos evolucionado con las diferencias, en esta provincia, la medicina es igual en lo público y lo privado.”

En esta nota hablamos de: