? INFOPICO RADIO 99.9

Veteranos de Malvinas serán homenajeados y tendrán beneficios tributarios: “Se trata de eximiciones en los servicios municipales” explicó Daniel López

Veteranos de Malvinas serán homenajeados y tendrán beneficios tributarios: “Se trata de eximiciones en los servicios municipales” explicó Daniel López
12 Septiembre, 2022 a las 22:00 hs.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, dialogó con “La Redacción” y brindó detalles del trabajo del cuerpo. También hizo un balance de la “Expo Rural 2022” que se realizó en General Pico.

Beneficios para Veteranos de Malvinas 

López contó que “estamos trabajando en cuatro proyectos, tres de ordenanza y uno de resolución de Propuesta Federal y del FREJUPA. Todos se tratan de reconocimientos, beneficios y homenajes”.

Beneficios: La eximición de servicios municipales para cada uno de los Veteranos y al edificio donde funciona la Asociación Alberto Amesgaray.

Homenajes: se colocarán placas frente a las viviendas de cada uno de ellos con una leyenda que ya definiremos.

“El Concejo Asesor Cuestión Malvinas (formado por los Veteranos y el cuerpo deliberativo) analizó estos proyectos y los Veteranos dieron su aprobación con algunas sugerencias como por ejemplo que cada uno de ellos cuente con la certificación del Ministerio de Defensa de que son Veteranos de Malvinas por haber estado en la guerra”, expresó Daniel López y agregó que “otra sugerencia que hicieron es que en las placas no haya distinción de quien realiza las mismas, sino que sea la comunidad de General Pico quien hace el homenaje. Y nos parece lo mejor”.

Evaluación de la Expo Rural

“El balance es muy positivo. Es muy importante para la región y para la provincia, que nuestra ciudad tenga esta Expo y que la gente pueda mostrar lo que se desarrolla en términos productivos en agroganadería. Posiciona a la ciudad muy bien”.

Jornada de abordaje integral sobre la violencia contra las mujeres

El presidente del Concejo Deliberante adelantó que “este martes 13 a las 16 horas en la Comisión de Fomento del Barrio El Molino vamos a realizar una jornada, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, donde vamos a llevar la Ley Micaela a las instituciones intermedias. Porque normalmente se hace para el sector público, pero ahora lo estamos llevando a territorio, a los barrios, en las pequeñas organizaciones que trabajan con vecinos y vecinas”. 

Finalmente, agregó que “en las jornadas charlaremos de las herramientas, los programas y las distintas acciones que desarrollamos en prevención de la violencia de género”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: