Un muerto y dos heridos tras un choque fatal en Ruta 35: condenaron al conductor de la camioneta

Un muerto y dos heridos tras un choque fatal en Ruta 35: condenaron al conductor de la camioneta
12 Septiembre, 2022 a las 13:57 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Miguel Ángel Corallo, de 65 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo ocasionado por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor -en perjuicio del conductor del otro automóvil – y lesiones leves culposas -en perjuicio de la pareja del damnificado, quien se desplazaba como acompañante -; a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de siete años.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje .

El hecho ocurrió el 8 de marzo de este año, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando el imputado Miguel Ángel Corallo iba circulando por ruta nacional Nº 35 en el tramo ubicado en el kilómetro 423, al mando de una pick up modelo Amarok. En ese momento, ensayó una maniobra de sobrepaso de dos camiones que llevaban la distancia reglamentaria entre sí, que circulaban en la misma dirección, e invadió el carril contrario por donde se conducía un automóvil marca Fiat al cual impactó fronto lateralmente. Como consecuencia de la colisión se produjo el deceso del conductor, en tanto la acompañante sufrió herida cortante en pie izquierdo y lesiones sufridas en el accidente cuyo tiempo de inutilidad para el trabajo fue menor de 30 días, su vida no corrió peligro, según el informe médico aportado.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor Jorge Salamone y el imputado. La parte querellante particular en representación de las víctimas, prestó su conformidad.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: