Entregaron premios en el 5º Encuentro nacional de artesanos y Mercado Artesanal en Pico

Entregaron premios en el 5º Encuentro nacional de artesanos y Mercado Artesanal en Pico
12 Septiembre, 2022 a las 18:15 hs.

La Secretaría de Turismo, a través del Mercado Artesanal, fue partícipe del 5º Encuentro nacional de artesanos, donde realizó la entrega de premios y distinciones a los participantes.

Los días 9, 10 y 11 de septiembre en General Pico se llevó a cabo por quinto año consecutivo el “Encuentro nacional de artesanos” declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante y que convocó más de 250 puestos locales, pampeanos y de distintas provincias del país.

Este encuentro es un espacio que se manifiesta como una gran fiesta popular, de reunión, intercambio, crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local.

Durante la entrega de premios estuvo presente la directora de Producciones Artesanales de la Secretaría de Turismo, Andrea Pombar, quien año tras año acompaña y promueve los valores de este tipo de eventos, destacando la importancia de cooperar e impulsar las artesanías pampeanas como un componente fundamental de la oferta turística.

El primer premio fue para Olguin Juárez, de Santa Fe, por su trabajo en filigrana en plata. El segundo para Juan Carlos Egler de Villa Gesell, por los cuchillos presentados, el tercero a Avita por la su presentación alfarera de Río Negro y la mención a la mejor artesanía de La Pampa fue para Yanina Cavagnis, de General Pico, por su artesanía en caldén.

La Feria se desarrolló en la Plaza San Martín, corazón de General Pico, con un gran marco de público que pudo apreciar y comprar productos únicos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: