Culminó con éxito el “Hackatón para el Desarrollo Emprendedor Pampeano” en la Facultad de Ingeniería

Culminó con éxito el “Hackatón para el Desarrollo Emprendedor Pampeano” en la Facultad de Ingeniería
12 Septiembre, 2022 a las 11:00 hs.

Culminó el sábado el Hackatón para el Desarrollo Emprendedor Pampeano, que tuvo como objetivo fortalecer el ecosistema y el entramado emprendedor en todas sus fases, abordando problemáticas de desarrollo local y regional.

Esta iniciativa fue organizada por la Red para Emprender de General Pico.

Son parte de la Red, el INTI, la Subsecretaría de Economía Social (Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa), la Dirección de Micro Emprendimientos y Micro Pymes  (Ministerio de la Producción de La Pampa), la Municipalidad de General Pico, la Facultad de Ingeniería (UNLPam), la Unión Industrial de La Pampa (UNILPa) y la Fundación para el Desarrollo Regional.

Además, acompañan este evento el Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (UNLPam) y la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam).

La coordinación del evento estuvo a cargo de Habitantes, agencia de innovación social, y Drimcom, incubadora de triple impacto que acompañará en el proceso de pre-incubación a los equipos ganadores.

El evento se desarrolló desde el 3 al 10 de septiembre de manera virtual y presencial, en la Facultad de Ingeniería UNLPam.

La convocatoria fue a nivel provincial y estuvo dirigida a personas interesadas en aportar su conocimiento y talento para encontrar, pensar y diseñar ideas y soluciones a desafíos locales y regionales.

Contó con la participación de 73 personas quienes integraron 14 equipos, coordinados por 15 facilitadores, con acceso a las mentorías de 35 expertos. El sábado contaron además con la presencia de cinco referentes de cada vertical que inspiraron con sus proyectos y experiencias en la temática.

“El desarrollo del emprendedorismo encuentra en estas instancias participativas, creativas, de construcción colectiva, la base para trabajar ideas no sólo de negocios sino también de diseño de políticas públicas”, comentó la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo.

Agregó que “tanto los ejes y las temáticas como los valores que se evaluaron por los jurados ofrecen prototipos de proyectos para iniciar su preincubacion y posible desarrollo de nuevos emprendimientos”.

En esta nota hablamos de: