Promocionaron el programa “Fortalecimiento del Trabajo” en Trenel en una reunión con distintas empresas

Promocionaron el programa “Fortalecimiento del Trabajo” en Trenel en una reunión con distintas empresas
9 Septiembre, 2022 a las 08:00 hs.

El director de Promoción del Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Aliaga, visitó la localidad de Trenel donde se reunió con distintas empresas para detallar las características, requisitos y alcances del programa de Fortalecimiento del Trabajo pampeano.  

En la reunión se explicaron los alcances del programa de Fortalecimiento del Trabajo, “organizada por el municipio de Trenel desde el área de Producción y Empleo, donde convocaron a empresas de la localidad, como el Frigorífico Trenel, la Cooperativa de Servicios que desarrollan varias actividades, una empresa metalúrgica y una empresa de tambo”, detalló Aliaga a la Agencia Provincial de Noticias.

Participaron además funcionarios locales que realizan la comunicación sobre todos los programas que existen a nivel provincial. “Fue un encuentro muy beneficioso para todas las partes porque pudieron consultar sobre sus dudas. Hubo expectativas de nuevas incorporaciones como es el caso de la metalúrgica que está requiriendo formar trabajadores para contratarlos de manera permanente”.

Por otra parte, el contador de la Cooperativa, “nos manifestó que van a contratar trabajadores para una obra de agua próxima a realizar”.

El Frigorífico Trenel “constantemente está tomando trabajadores tanto de la localidad como de otros pueblos aledaños. Quedamos a disposición para todas las consultas que surjan posterior a la carga de la documentación”.

Desde el comienzo de este programa se viene trabajando en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, “y constantemente estamos mandando información en cuanto a la actualización de los montos para que puedan dar a conocer a toda la matrícula de La Pampa. Entendemos que el profesional de las Ciencias Económicas es el que tiene el contacto diario con el empleador, tanto materia impositiva como laboral, y son ellos quienes realizan las altas de los trabajadores. De esa manera el profesional puede informarle en qué consiste este programa y cuál es el objeto, que es la reducción del costo total laboral”.

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, desde la creación del programa visitó más de 30 localidades, “con charlas presenciales y con la idea de que se puedan acercar los empleadores de la localidad y sacarse las dudas”, concluyó Aliaga.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: