local_car_wash ROBOS EN RANCUL

Rancul: varios robos en la localidad fueron esclarecidos por la policía

Rancul: varios robos en la localidad fueron esclarecidos por la policía
8 Septiembre, 2022 a las 08:45 hs.

Una vecina de la localidad denunció la sustracción de una moto tipo Dax 70, del patio de su casa y con la llave puesta, sobre la calle Maipú y El Carrizal. A partir del aviso, la policía determinó que, por las huellas del rodado y de calzados de los autores, se trataría de dos personas las que cometieron el hecho. Por la investigación, personal policial logró llegar a un domicilio particular de la localidad, donde se demoró a un menor de 16 años, a disposición del fiscal Damián Campos.

El rodado fue hallado finalmente dentro de un galpón de Ferro Expreso, a un lado de las vías. El mismo estaba en buenas condiciones y fue reconocido por la damnificada.

El menor fue notificado en libertad con asistencia de su progenitor.

Robo en una Gomería

El dueño de una gomería ubicada sobre la Ruta Nacional 188 y acceso a la localidad de Rancul, denunció que delincuentes habían ingresado al lugar el lunes 5 de septiembre, previo romper una ventana. Del local se llevaron un fusil calibre 308 con mira, un aire comprimido, una mochila con binoculares nocturnos, linternas, cargadores y baterías, un cuchillo y llaves en mano.

La fiscal Verónica Campo inició las actuaciones por robo. El comisario Marcelo Herrera, jefe de la Comisaría de la localidad, logró dar con un hombre que tenía en su poder el arma sustraída de la gomería. Con el testimonio de la persona, la policía logró establecer quién le había entregado el arma al hombre y dónde había sido la entrega de la misma.

Se realizaron allanamientos en distintos domicilios, pero no se lograron resultados positivos.

Con la información del hombre que tenía en su poder el arma, y que fue demorado, la policía hizo rastrillajes cerca del lugar donde se había hecho la transacción y se lograron recuperar casi todos los elementos robados de la gomería.

Por este hecho, el hombre que tenía en su poder el arma está detenido e incomunicado y otro joven de 21 años que había sido detenido, quedó en libertad a disposición de la justicia.

En esta nota hablamos de: